Skip to content
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

La baja del pívot Joakim Noah ha empezado rápidamente a pasarle factura a los Bulls (16-9), que este sábado perdieron en su estadio 99-100 ante el segundo peor equipo de la NBA, Los Angeles Clippers (7-21).

“No me ha gustada nada nuestra defensa y mucho menos la intensidad con la que hemos arrancado el partido”, dijo Tom Thibodeau, técnico de los Bulls. “Si dejas que un equipo joven y con el talento que tienen los Clippers se sientan cómodos desde un principio, luego es mucho más complicado pararlos”.

En el primer partido sin su rey de los rebotes y hombre más temperamental en la cancha, los Bulls jugaron uno de sus peores partidos de la temporada, nunca lograron agarrarle el ritmo al partido y perdieron su tercer partido en casa precisamente en el regreso de su exentrenador, Vinny Del Negro, que se cobró su particular revancha tras salir de mala manera a finales de la temporada pasada tras dos años entrenando en Chicago.

“Todas la victorias son buenas”, afirmó Del Negro. “Pero sí, esta victoria en Chicago es especial. Pero no por mí, si no por mis jugadores, que supieron ganar un partido muy complicado”.

Los Bulls fueron a remolque prácticamente todo el partido, llegando a tener una máxima desventaja de 12 puntos en el tercer cuarto. Sin embargo, lograron remontar para ponerse a sólo dos puntos a falta de 31 segundos. El base y estrella de los Bulls, Derrick Rose, tuvo la oportunidad de empatar y forzar la prórroga al disponer de dos tiros libres a falta de ocho décimas de segundo, pero falló su segundo lanzamiento y los Clippers salieron con su segunda victoria de visitante esta temporada.

“Esto es baloncesto y espero estar en esa posición otra vez porque estoy seguro que no voy a fallar otra vez”, afirmó Rose tras el partido. “Desde que estaba el instituto no fallaba algo así. Hay que olvidar esto y pensar ya en el próximo partido”.

No obstante, Rose fue el mejor jugador de los Bulls y máximo anotador del partido al acabar con 34 puntos (12-24), incluyendo tres triples de seis intentos, y ocho asistencias.

El alero Carlos Boozer, con 25 puntos y 4 rebotes, fue otro de los grandes destacados de los Bulls.

El lugar del lesionado Noah (quien se perderá de 8 a 10 semanas al ser operado de su pulgar derecho) en el quinteto titular de Chicago lo ocupó Taj Gibson, quien abandonó el partido en el tercer cuarto con una conmoción cerebral, aunque la lesión no parece de gravedad.

Sin duda, lo mejor del partido fue ver la exhibición de balocesto a máxima potencia ofrecida una vez más por el alero novato de los Clippers, Blake Griffin, el máximo anotador de su equipo al terminar con 29 puntos y 12 rebotes.

“Es una gran victoria de visitante para nosotros que además nos indica que vamos por el buen camino”, dijo Griffin. “Vinny al final del partido simplemente nos dijo que habíamos jugado un gran partido y nos dio las gracias por el regalo (en forma de victoria)”.