Skip to content
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

El laureado entrenador de Los Ángeles Lakers, Phil Jackson, anuncia su retirada definitiva de las canchas cuando termine la presente temporada.

El que fuera entrenador de los Bulls en la dorada era Jordan, de los Lakers de Shaquille O’neal y Kobe Bryant y actualmente entrenador de la franquicia angelina, ha asegurado que “deja” su carrera en la NBA.

“Este año y lo dejo”, comentaba Jackson. “Creo que ya he cumplido con mi tiempo de servicio y he realizado toda la tarea que me había marcado, especialmente con esta franquicia”.

Tras estas declaraciones ha querido dejar claro que no se trata de una fase de descanso para volver a entrenar a otro equipo. “No. He entrenado durante tanto tiempo como he querido entrenar”, zanjó Jackson en Los Angeles Times.

Además de entrenador profesional, Phil Jackson fue ala-pívot suplente en los Knicks campeones del 73 (ya estaba en la plantilla que ganó en el 70, pero lesionado).

Como técnico, sus comienzos se remontan a ligas menores como la puertorriqueña o la CBA.

Su pasado hippie y su cercanía a la contracultura, hicieron que fuese rechazado durante siete años en la NBA.

Los Bulls le dieron una oportunidad (primero en 1987, como asistente de Doug Collins y después, en 1989, como primer entrenador) y lograron seis anillos, los únicos de la franquicia de Chicago.

Jackson lleva entrenando a los Lakers desde 1999. En 2004 ya hizo un amago de retirada, aunque la estrella del equipo Kobe Bryant y Jeanie Buss, pareja de Jackson e hija del propietario, le convencieron para que volviese.

Con la franquicia californiana ha ganado cinco títulos. Jackson intentará despedirse de las canchas igualando su marca con los Bulls y logrando así su décimosegundo campeonato en total.