Skip to content
Ronaldinho jugará finalmente para el Flamengo. REUTERS
HO / AFP/Getty Images
Ronaldinho jugará finalmente para el Flamengo. REUTERS
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Se acabó el culebrón del mercado invernal de fichajes. Ronaldinho “Gaúcho” ha sido presentado el martes como nuevo jugador del Flamengo a través de la página web oficial del club.

El astro brasileño, rebautizado como ‘R10’, ha firmado un contrato por tres años y medio, a razón de 711.000 dólares semanales. El club de Río podrá financiar la operación gracias a acuerdos con diversas empresas patrocinadoras.

Pretendido por clubes europeos, Ronaldinho se decidió por volver a Brasil debido a que “su último deseo” es jugar el Mundial de 2014 que se disputará en Brasil, según declaraciones exclusivas a la web del Flamengo.

“Los fans pueden esperar mucho cariño por mi parte. He sentido esta sensación desde mi llegada a Río de Janeiro. Ahora, imagino el estadio lleno. Pueden esperar lo mejor de mí”, decía Ronaldinho.

Vanderlei Luxemburgo, entrenador del Flamengo, celebraba la nueva incorporación de su equipo y lo calificaba como el “mayor fichaje del fútbol brasileño”.

“(Ronaldinho) es una gran estrella del fútbol mundial y el Flamengo dio una demostración de fuerza y grandeza. Trabaja bien y mostró su determinación de cumplir sus compromisos. Por supuesto que un nombre como Ronaldo siempre atrae a los socios, pero no llega para ser un hombre de marketing. Él viene a jugar a la pelota.” comentaba el ex entrenador de, entre otros equipos, el Real Madrid.

El entrenador brasileño espera que Ronaldinho pueda estar disponible para jugar partidos oficiales a partir de febrero.

Ronaldinho, dos veces galardonado como mejor jugador del mundo mientras jugaba en las filas del F.C. Barcelona, se vio obligado a firmar por el Flamengo ya que el Gremio no estaba por la labor de pagar cantidad alguna por su traspaso. El Milán se embolsará cerca de cuatro millones de dólares por la operación.

Además, el club de Porto Alegre alega que rompió las negociaciones por contratar al ’10’ debido a que su hermano y representante, Roberto de Assis, no cumplió con el acuerdo que ambos tenían apalabrado.