Skip to content
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Mientras el joven méxico-americano Omar Salgado, quien alguna vez fue parte de las fuerzas básicas del Guadalajara, robó la atención al ser reclutado con la primera selección global del llamado ‘Super Draft’ de la MLS este jueves en Baltimore, los dos equipos de Los Ángeles que hay en la Liga también obtuvieron talento latino.

El Galaxy reclutó en la primera ronda al uruguayo Paolo Cardozo, de 21 años de edad, proveniente del Quilmes del futbol argentino. Se trata de un mediocampista que nació en Montevideo pero que se crió futbolísticamente en la academia de River Plate de Argentina.

“No lo podía creer”, dijo Cardozo de acuerdo con un comunicado del club. “Que el Galaxy te elija es algo increíble. Siempre se trabaja para esto, para que un equipo grande lo pueda elegir y para poder demostrarle porque lo eligió”.

Con su segunda selección, los blancos tomaron al mediocampista méxico-americano Héctor Jiménez, un egresado de la Universidad de California que radica en Bell Gardens.

El Galaxy, que esta semana perdió al goleador Edson Buddle, ahora jugador de un equipo de segunda División de Alemania, anunció este mismo día que obtuvo del Toronto FC al delantero Chad Barrett, quien es recordado por jugar al lado de Cuauhtémoc Blanco con el Chicago Fire.

Por su parte, Chivas USA tuvo dos selecciones en la primera ronda y con ellas reclutó a dos jugadores latinos, primero a Zarek Valentín, un defensa de la Universidad de Akron que tiene sangre puertorriqueña, y luego al delantero ecuatoriano Víctor Estupiñán, un producto de la Liga Deportiva de Quito que viene de ser líder goleador en el torneo de reservas de Ecuador.

“Estoy muy emocionado”, comentó sobre sus selecciones el nuevo director técnico rojiblanco Robin Fraser, de acuerdo con un comunicado del club. “Zarek es un ganador probado, un líder, muy vocal y entiende muy bien el juego… Con Víctor, es un poco distinto a otros delanteros que hemos visto. Hace muchas cosas que nos hacen creer que tiene un brillante futuro”.