Skip to content
Los Bulls vuelven a Chicago con marca ganadora en la Gira del Circo. GETTY
Kamil Krzaczynski / Associated Press
Los Bulls vuelven a Chicago con marca ganadora en la Gira del Circo. GETTY
Chicago Tribune
PUBLISHED: | UPDATED:

ORLANDO

Rasual Butler, quien se unirá a los Chicago Bulls este viernes, quiere dejar una cosa bien clara.

“Mira, este ya es un equipo exitoso”, dijo Butler por teléfono este jueves, día en que fue anunciado su fichaje. “Ellos están terceros en el Este por una razón. Sólo estoy buscando donde puedo encajar”.

Después de que los Clippers compraran el contrato del jugador para dejarlo en libertad el pasado domingo, Butler atrajo el interés de varios equipos, incluyendo a los Celtics y Thunder. Aunque el jugador, de 31 años, 6-7 de estatura y con ocho años de experiencia en la NBA, dijo que eligió a los Bulls porque sentía que era donde mejor podía encajar.

“Sabía que había un poco de interés en mí antes de cerrarse la fecha de traspasos”, dijo Butler, quien lucirá el número 45 en los Bulls. “Sé que necesitan un poco más de tiro exterior. Una vez que quedó en libertad, tuve la oportunidad de hablar con el entrenador (Tom) Thibodeau y con Gar Forman (gerente general). Ellos fueron realmente honestos conmigo dejándome saber que los jugadores de la rotación estaban haciendo un trabajo muy bueno.

“Pero me gustó el enfoque del entrenador Thibodeau y lo serio que es. Fui elegido en el draft (2002, #53) por Pat Riley, así que sé como son las personas serias”. Butler dijo que es amigo de Keith Bogans y Carlos Boozer, que conoce a Joakim Noah y a la mayoría de los demás jugadores de los Bulls de pasada. Después de promediar el año pasado su récord personal de 11.9 puntos con los Clippers, Butler se cayó de la rotación de Vinny Del Negro cuando el equipo comenzó a jugar con los jugadores más jóvenes a partir de enero.

“Fue difícil”, dijo Butler. “Estar en la banca y no contar fue muy difícil. Pero ellos se están moviendo en una dirección diferente.

“Aún puedo lanzar el balón bien. Por eso soy conocido y eso es lo que puedo aportar, pero también soy un buen defensa individual y soy capaz de abrir la cancha. Tengo muchas ganas de aprender este sistema y acoplarme”.

Los Bulls (41-18), tras la dura derrota del miércoles en Atlanta, sigue su gira por el Este y este fin de semana encara un duro doble compromiso al visitar este viernes a Orlando (39-22) y el domingo a Miami (43-17).