Skip to content
Jake O'Brien v Jon Jones en el UFC 100 | Getty Images
Jon Kopaloff / Getty Images
Jake O’Brien v Jon Jones en el UFC 100 | Getty Images
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Newark, Nueva Jersey – Hace apenas dos años, la división de pesos semicompletos de las artes marciales mixtas entraba a “La era de Machida”

Esa era, con el experto en Karate Lyoto Machida como campeón, duro solo un año antes de que Mauricio “Shogun” Rua le arrebatara el título de peso semicompleto de la UFC. Según Jon Jones, “No habrá una era de Shogun”, en su mente el ya ha conquistado el campeonato.

“Siento como si Dios me hubiera otorgado todo esto”, dijo Jones la semana pasada. “Es tiempo de que tome lo que me pertenece. Siento como si ese cinturón fuera mío. Lo quiero, lo voy a tomar, lo voy a mantener conmigo y empezare arrebatándoselo a Shogun”.

Jones (12-1, 6-1 UFC), quien fue campeón estatal de lucha en su natal Nueva York es el retador en la pelea estelar contra Rua (19-4, 3-2 UFC) el sábado 19 de marzo en el UFC 128 en Newark, Nueva Jersey. Jones es el favorito dos a uno sobre el campeón.

Desde su debut en la UFC, Jones de 23 años, ha derrotado fácilmente a todos los que se han puesto en su camino. Para conseguir la pelea contra Rua, Jones destrozo a él previamente invicto Ryan Bader hace solo seis semanas.

Hasta el propio Rua entiende porque Jones, quien se convirtió en el siguiente fenómeno de las artes marciales mixtas al hacer su debut en la UFC, es considerado el favorito.

“A ganado todas sus peleas fácilmente”, dijo Rua, “y creo que efectivamente es el favorito en esta pelea. Me considero el mas débil de los dos”.

Jones accedió a esta pelea con poca anticipación, su compañero de equipo y ex campeón de peso semicompleto Rashad Evans le cedió la oportunidad debido a una lesión que sufrió en su entrenamiento. Jones, quien tiene una gran pasión por llegar a ser campeón en la UFC, tomo la oportunidad sin pensarlo dos veces.

“Cuando llegué a la UFC mi sueño era convertirme en campeón”, dijo Jones. “Ahora estoy a solo una victoria de cambiar mi vida por completo y eso es una gran motivación… Es mi razón de ser en estos momentos. No importa lo que suceda en la pelea. Continuare hiendo al frente. Seguiré viendo hacia adelante y la pelea será mía.”

La pelea co-estelar del UFC 128 será entre dos contendientes en la categoría de peso gallo, Eddie Wineland y Urijah Faber.

Por Matt Erickson especial para el Chicago Tribune

Más del UFC 128:

Resultados del pesaje UFC 128 (VIDEO)