Skip to content
El base de los Bulls, Derrick Rose, sufrió una aparatosa caída ante los Pacers el lunes. TRIBUNE
Dennis Wierzbicki / USA Today Sports
El base de los Bulls, Derrick Rose, sufrió una aparatosa caída ante los Pacers el lunes. TRIBUNE
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

ORLANDO

El base Derrick Rose se aseguró el premio de Jugador Más Valioso (MVP) de la temporada regular, después de volver a ser el líder que anotó 39 puntos para guiar a los Bulls de Chicago a la victoria por 102-99 frente a los Magic de Orlando, en su visita este domingo al Amway Center.

La victoria fue la séptima consecutiva y la decimonovena en los últimos 21 partidos para los Bulls (60-20), que luchan con los Spurs de San Antonio (61-19) por la mejor marca de la liga, cuando a ambos equipos les faltan dos partidos por disputar.

Los Magic notaron la ausencia del pívot Dwight Howard, la estrella del equipo, que no pudo jugar por cumplir un partido de suspensión al acumular dos nuevas faltas técnicas, después de haber llegado al tope de las 16, que ya lo dejaron con la primera suspensión.

Pero el entrenador de los Magic, Stan Van Gundy, intentó romper a la defensa de los Bulls con el saque rápido y todo el equipo hizo una gran labor al estar en el partido hasta los últimos dos segundos, cuando el ala-pívot Carlos Boozer consiguió dos tiros de personal para sentenciar el marcador.

Antes, el escolta Jason Richardson anotó un triple para poner un parcial de 99-100, pero los Magic cometieron la falta inmediatamente sobre Boozer, que no falló desde la línea de personal para concluir el partido con 12 puntos, seis rebotes, seis asistencias y tres recuperaciones de balón.

Rose, que también repartió cinco asistencias, y Boozer, el alero sudanés Luol Deng aportó 15 puntos para ser el tercer jugador que logró dobles dígitos, pero los Bulls como equipo tuvieron un 60 por ciento de acierto en los tiros de campo, el 54 (7-13) de triples y dominaron el juego bajo los aros con 37 rebotes por 33 de los Magic.

Ante la ausencia de Howard, el ala-pívot Ryan Anderson fue el mejor hombre para los Magic al conseguir un doble-doble de 28 puntos, 10 rebotes, mientras que Richardson llegó a los 24 tantos, incluidos cuatro triples de cinco intentos.

El base Jameer Nelson, el responsable de dirigir el juego de ataque de los Magic, también destacó con un doble-doble de 16 puntos, 11 asistencias, cinco rebotes y tres recuperaciones de balón.

A pesar de la derrota, los Magic (50-30), que rompieron racha de dos triunfos consecutivos, ya tienen asegurado el cuarto lugar de la Conferencia Este y jugaran la primera ronda de la fase final contra los Hawks de Atlanta, que son quintos.