Skip to content
Wayne Rooney, delantero del Manchester United. GETTY
Valerio Pennicino / Getty Images
Wayne Rooney, delantero del Manchester United. GETTY
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

El Real Madrid y Schalke volvieron a ganar respectivamente al Tottenham e Inter en sus partidos de vuelta de cuartos de final y ya quedaron definidas las dos semifinales de la Liga de Campeones.

Por un lado el esperado Clásico español entre Barcelona y Real Madrid y por otro lado un no menos atractivo duelo entre el Manchester United del ‘Chicharito’ Hernández contra la gran sorpresa de este año, el Schalke de Raúl.

El Real Madrid entró con autoridad en la semifinales tras superar 0-1 al Tottenham en Londres, que regaló el partido con una pifia de su guardameta Heurelho Gomes, que se tragó un inofensivo disparo de Cristiano Ronaldo.

El balón de la Liga de Campeones es distinto. Y a Cristiano la va de cine. Este miércoles sacó rédito de nuevo y anotó, en un encuentro de vuelta cómodo donde nunca pasó aprietos el Real Madrid.

Cristiano Ronaldo, delantero internacional portugués del Real Madrid, aseguró que el rival de su equipo en semifinales de Liga de Campeones, el Barcelona, “es el adversario más difícil” de la competición.

Cristiano se mostró feliz por volver a una semifinal de Liga de Campeones y afronta con optimismo los duelos ante el Barcelona.

“Hemos dado un paso muy importante. Estamos clasificados, era una ambición que teníamos desde el principio y somos muy felices. Estamos muy cerca de la final pero tememos al adversario más difícil de la Champions. Estamos bien preparados física y psicológicamente. Va a ser interesante”, afirmó a Telemadrid.

No piensa Cristiano que pueda condicionar en los enfrentamientos ante el Barcelona el 5-0 del Camp Nou ni lo que ocurra el próximo sábado en el Santiago Bernabéu.

“Son partidos completamente distintos. Tenemos que pensar que es posible porque ellos no son de otro mundo, juegan al fútbol como los mejores equipos pero nosotros estamos bien. Debemos estar confiados en que quien sea mejor va a ganar”, analizó.

“Hay días en los que puede pasar de todo en el fútbol. Lo que pasó no me dice nada. Espero que pase el mejor y que sea el Real Madrid”, añadió.

El entrenador del Real Madrid, el portugués José Mourinho, aseguró que su rival liguero del próximo sábado, el Barcelona, que también es adversario de los blancos en las semifinales de la Champions, “es un equipo ‘chapeau'”.

“Ya veremos -el resultado contra el cuadro azulgrana-. Cuando juegan bien ganan porque son un gran equipo, un equipo ‘chapeau’. Cuando juega bien gana merecidamente”, señaló el técnico luso a Telemadrid.

Mourinho, no obstante, aseguró que “lo más importante es el próximo partido” que, en este caso, es el clásico frente a los barcelonistas del próximo sábado en el estadio Santiago Bernabéu.

“El Madrid, por su historia, tiene que estar ahí -en la antesala de la final continental-“, comentó el portugués. “Pero no me parece suficiente llegar a la semifinal o final de Copa, hace falta algo más”.

Xabi Alonso, centrocampista internacional del Real Madrid, reconoció antes de afrontar cuatro enfrentamientos ante el Barcelona, en Liga, la final de Copa del Rey y semifinal de Liga de Campeones, que su equipo está “en un momento diferente al 5-0” (del partido de Liga de la primera vuelta).

“”De eso hace mucho tiempo. Estamos en un momento diferente de la temporada. A ver que tal sale”, aseguró a Telemadrid a la conclusión del partido en White Hart Lane.

El Schalke, en otra gran noche de Raúl González, logró la victoria por 2-1, en Gelsenkirchen ante el Inter, y selló un pase a semifinales de la Liga de Campeones que tenía casi asegurado tras el triunfo a domicilio (2-5) en la ida.

Si ya en octavos fue determinante, con su gol en Valencia, y en Milán guió a su equipo al triunfo, Raúl volvió a emerger como el líder del conjunto alemán, al marcar el primer tanto de su equipo y dar una gran asistencia al central Benedict Höwedes, en el segundo. El excapitán madridista acabó en la grada, mezclado con una afición que ya le adora.

“El pase de Raúl fue perfecto, yo sólo tuve que empujar la pelota”, dijo Höwedes, que concluyó la jugada con un remate pegado al poste ante el meta brasileño Julio César.

La experiencia del ‘7’ de los ‘Reales Azules’ fue suficiente para disipar las mínimas dudas que podían quedar, en una noche en la que el Schalke se concentró, ante todo, en administrar la renta acumulada frente a un Inter sin demasiados argumentos.

Raúl celebró el éxito conseguido con el Schalke 04 y aseguró que tienen “que salir a disfrutar” ante el Manchester United.

“Hay que salir a disfrutar, a ponérselo difícil y luego en fútbol se dan a veces grandes sorpresas. Hay que intentarlo”, manifestó.

“Ojalá pasemos nosotros y que la otra semifinal la gane el Real Madrid, mi Real Madrid, y que nos veamos en Londres”, concluyó Raúl, la gran estrella de la eliminatoria ante el Inter.

El defensa Christoph Metzelder, del Schalke 04, sostuvo tras el triunfo contra el Inter que en los dos partidos contra el equipo italiano se ha visto todo el potencial que tiene su equipo.

“Creo que en los dos partidos se ha visto el potencial que tiene este equipo”, dijo Metzelder en declaraciones a la plataforma digital Sky.

Cuartos de final Vuelta (ida)

Martes 12:

Shakhtar (UKR) 0-1 Barcelona (ESP) (1-5)

Manchester Utd (ING) 2-1 Chelsea (ING) (1-0)

Miércoles 13 (1:45 pm):

Schalke (ALE) 2-1 Inter Milán (ITA) (5-2)

Tottenham (ING) 0-1 Real Madrid (0-4)

Semifinales:

Schalke – Manchester United (26 abril y 4 mayo)

R. Madrid – Barcelona (27 abril y 3 mayo)