Skip to content
El regreso de Carlos Boozer con los Bulls puede ser este miércoles ante los Magic. GETTY
Kevork Djansezian / Getty Images
El regreso de Carlos Boozer con los Bulls puede ser este miércoles ante los Magic. GETTY
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Los ‘Beach Boys’ de los Heat de Miami siguen arrollando y metiendo miedo en los playoffs.

El pasado lunes se combinaron para anotar 83 puntos para guiar a los Heat a una victoria por 89-90, con prórroga incluida, sobre los Celtics en Boston. Un triunfo que los pone dominando 3-1 esta serie de semifinales de la Conferencia Este y a un sólo triunfo de clasificar a la final del Este. Algo que podrían sellar matemáticamente si logran ganar este miércoles en su estadio del American Airlines Arena de Miami en el sexto partido.

LeBron James anotó 35 puntos, Dwyane Wade 28 y Chris Bosch 20. Combinándose también para capturar 35 de los 45 rebotes de Miami

“Somos los elegidos y los que recibimos toda la atención y todos los elogios”, afirma Wade. “Este equipo va a llegar tan lejos como nosotros tres podamos guiarlo”.

Esta explosión anotadora de los ‘Beach Boys’ llegó justamente después de firmar uno de sus peores partidos este año, sumando sólo 44 puntos en la derrota en Boston en el tercer partido. En este cambio de actitud, mucho podría haber tenido que ver el presidente de los Heat, el legendario ex entrenador Pat Riley, quien antes del cuarto partido se reunió con sus jugadores para darle una charla de motivación.

“El miércoles por la noche tendremos el mayor desafío que hemos tenido con este grupo hasta ahora”, dijo el entrenador de los Heat, Erik Spoelstra. “Ellos (Boston) van a venir el miércoles a jugar su mejor baloncesto y nosotros tenemos que ser mejores ellos. Si queremos llegar a donde queremos, tenemos que estar listos para vencer a los mejores Celtics”.

El ‘Big Three’ de Boston también apretó lo que pudo para defender su casa y sus opciones en la serie para terminar sumando 51 puntos entre los tres. Paul Pierce anotó 27 puntos, Ray Allen tuvo 17 y Kevin Garnett anotó 7 y 10 rebotes. Mientras que Rajon Rondo, quien se dislocó el codo izquierdo la noche del sábado en el tercer partido, jugó 39 minutos con una funda de protección y terminó con 10 puntos.

“Estos son esos momentos en donde no sólo podemos mirar al frente”, dijo Allen. “Todos en este equipo saben lo que tienen que hacer. Es mejor no hablar más y simplemente tenemos que jugar al máximo cada uno. No es fácil. Pero si lo logramos será mucho más especial”.

Los Celtics están obligados ahora a ganar tres partidos seguidos, dos de ellos en Miami, si no quieren caer eliminados.

En la historia de los playoffs, tan sólo ocho equipos han logrado remontar un 3-1 adverso para avanzar, el último los Phoenix Suns ante los Lakers en 2006.

Boston ha llegado a la final de la NBA en dos de las tres últimas temporadas, en ambas ocasiones derrotando por el camino a LeBron James y los Cavaliers. Además, los Celtics eliminaron a los Heat en la primera ronda del año pasado, una ronda después de eliminar a Cleveland y que provocó la salida de LeBron de Cleveland y su fichaje por Miami.

Por lo que tanto Lebron como los aficionados de los Heat también están a un paso de saldar viejas cuentas.

Segunda ronda

(series al mejor de siete partidos)

SEMIFINALES DE LA CONFERENCIA ESTE

Chicago (1) vs. Atlanta (5)

(Empatados 2-2)

J1: Chicago 95 – Atlanta 103

J2: Chicago 86 – Atlanta 73

J3: Atlanta 82 – Chicago 99

J4: Atlanta 100 – Chicago 88

J5: Martes 10 en Chicago (ayer noche)

J6: Jueves 12 en Atlanta, 7 p m

J7*: Domingo 15 en Chicago

Miami (2) vs. Boston (3)

(Heat domina 3-1)

J1: Miami 99 – Boston 90

J2: Miami 102 – Boston 91

J3: Boston 97 – Miami 81

J4: Boston 90 – Miami 98

J5: Miércoles 11 en Miami, 6 pm, TNT

J6*: Viernes 13 en Boston

J7*: Lunes 16 en Miami

SEMIFINALES CONFERENCIA OESTE

Oklahoma City (4) vs. Memphis (8)

(Empatan 2-2)

J1: Oklahoma 101 – Memphis 114

J2: Oklahoma 111 – Memphis 102

J3: Memphis 101 – Oklahoma 93

J4: Memphis 123 – Oklahoma 133

J5: Miércoles 11 en Oklahoma, 8:30 pm, TNT

J6: Viernes 13 en Memphis

J7*: Domingo 15 en Oklahoma

L.A. Lakers (2) vs. Dallas (3)

(Mavericks barren 4-0)

-Horarios CT

-(*) Si es necesario