Skip to content
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Los Chicago Bulls demostraron que la barrida sobre los Miami Heat en tres partidos durante la temporada regular no fue fruto de la casualidad y volvieron a derrotarlos, esta vez con más contundencia y con paliza incluida, por 103-82 en el primer partido de la serie final de la Conferencia Este al mejor de siete partido que se jugó este domingo en el United Center de Chicago.

Con esta victoria los Bulls toman delantera 1-0 en la serie a la espera del segundo partido que se volverá a jugar en Chicago el próximo miércoles 18 de mayo. Poniendo también en entredicho ese rotundo favoritismo que muchos le daban a los Heat a pesar de que Chicago llegaba con el mejor récord de la temporada y con el factor campo a favor.

La holgada victoria de los Bulls estuvo cimentada en varios factores, pero sin duda en esta ocación hay que darle un reconocimento especial al técnico Tom Thibodeau, que tras un mal arranca de partido, donde llegaron a ir perdiendo por ocho puntos (11-19) en el primer cuarto, supo leer perfectamente el partido, hacer los ajustes necesarios y mover sus piezas a la perfección, sobre a todo a nivel defensivo, para primero secar el poder anotador de Miami al que dejó en 82 puntos (estaban promediando 94.7). Para luego ser literalmente aplastarlos por el juego de conjunto de los ‘Thibs Boys’ de Chicago, liderados por Derrick Rose con 28 puntos (10-22) y 6 asistencias; y muy bien acompañado por Luol Deng (21 puntos, incluyendo 4 triples de 6 intentos, y 7 rebotes) y Joakim Noah (9 puntos y 14 rebotes). Una receta que volvió a funcionar para superar el juego excesivamente individual de los ‘Beach Boys’ de Miami, sólo basado en tres súper estrellas, hasta llegar a humillarlos en un segunda gran mitad donde los Bulls le anotaron un parcial de 55-34 a los Heat.

El banco de reservas de los Bulls también fue otro factor desequilibrantre y realmente crucial en la victoria. El banco de Chicago aportó 28 puntos, por tan sólo 15 el de Miami. Destacando especialmente el gran partido realizado por Taj Gibson (9 puntos, 7 rebotes y 2 bloqueos), autor de dos clavadas espectaculares (una de ellas en las narices de Wade), así como Ronnie Brewer (8 puntos) y el pívot novato turco Omer Asik (5 puntos).

Por su parte los ‘Beach Boys’ de Miami volvieron a atascarse en Chicago y todavía no saben lo que es ganarle a los Bulls, que junto a los Dallas Mavericks, son los únicos dos equipos a los que todavía no han podido ganar esta temporada.

LeBron James lo intentó todo el partido pero nunca pudo sentirse cómodo y coger su ritmo de juego ante la defensa presionante y escalonada a la que lo sometió Chicago, terminando con 15 puntos (5-15). Mientras que Wade terminó con 18 puntos (7-17). Siendo el más destacado por Miami Chris Bosh, que sumó 30 puntos y 9 rebotes.