Expulsan a Corona del Tri tras la bronca en el Morelos (Video)

Jesús Corona (izq.), portero de Cruz Azul, durante los incidentes en el estadio Morelos el pasado domingo. MEXSPORT

El portero de Cruz Azul, Jesús Corona, fue expulsado este lunes de la selección mexicana de fútbol en castigo por su violento comportamiento en la pelea de su equipo Cruz Azul y el Morelia en el partido de vuelta de semifinales de la liguilla mexicana celebrado el pasado domingo, anunció este lunes la Comisión de Selecciones Nacionales.

El director de la comisión de selecciones nacionales, Héctor González Iñárritu, calificó de “lamentables” los hechos ocurridos en la cancha del Morelia, cuando jugadores de este equipo y del Cruz Azul, junto a un espectador que saltó al campo, protagonizaron una batalla campal al final del partido.

En estos incidentes, Corona asestó un tremendo cabezazo artero en el rostro a un miembro del cuerpo técnico del Morelia, en una escena grabada por la televisión, aunque no fue uno de los expulsados por el árbitro.

El argentino Christian Giménez, el mexicano Isaac Romo, del Cruz Azul, y el mexicano Miguel Sabah, del Morelia, fueron expulsados por estas acciones.

La Comisión de selecciones anunció la convocatoria del portero del Monterrey, Jonathan Orozco, en sustitución de Corona, al equipo que jugará la Copa Oro de la Concacaf.

Esta es la segunda ocasión que Corona se pierde una convocatoria a la selección por tener un comportamiento violento luego de que no fue al Mundial de Sudáfrica 2010 por haber golpeado a una persona en la ciudad de Guadalajara.

“No me pude controlar, perdí la cabeza, pero a uno le hierve la sangre cuando golpean a un compañero”, dijo Corona al intentar justificar el comportamiento que tuvo durante la pelea en el estadio Morelos del equipo Morelia.


El autor

Jose Luis Sanchez Pando es el editor de deportes Vívelohoy

Deja un comentario

Nos encantará conocer tu opinión, pero debemos indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página. Evita, por favor, las descalificaciones personales, comentarios maleducados, o calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, o a otro comentarista.

Comentarios

  • Pues lamentable, hechos que a cada rato se repiten lo mas lamentable es que a nivel mundial se dan cuenta de lo salvaje y deserebrados que somos. la impotencia sale a relucir cuando no se puede, esto no es para ellos en deportista deve saber perder para poder ganar, pero no lo unico que si saben es cobrar. Ay un comentarista que dijo que se comportaban como jugadores de barrio, creo fue del canal de tv azteca, y yo veo que es mejor el del barrio que esta manada de jugadores con un sueldo que no se merecen, viva méxico..............................

  • cruz azul v/s morelia manchando la fiesta grande del futbol en México, dejo heridos de gravedad una por arma blanca un navajazo del cuello al pecho y el otro herido de bala y el safarrancho armado en pleno terreno de juego ya debes de estar contento cruz azul poniendo ese ejemplo de violencia ya estamos cansados de la violencia en México y tu poniendo el ejemplo corona y el chaco estuvo bien el castigo que se les dio pero, creo es mejor sacarlos de primera division, estuvo estupendo el no haber convocado a corona copa oro para no poner en ridiculo , ni en peigro su participacion de México en competencias Internacionales futuras cruz azul, cruz azul ya son 15 años del ultimo campeonato tuyo se que estas urgido por obtener el siguiente pero eso no es excusa para actuar como actuaste peor que equipo de barrrio bueno sigue esperando talvez ya dentro de otros quince años seras campeon mientras tanto aguante vara.

  • Creo que corona major se meta de boxiador