Expulsan a Corona del Tri tras la bronca en el Morelos (Video)

Por en Deportes 05/16/11 5:52pm
Jesús Corona (izq.), portero de Cruz Azul, durante los incidentes en el estadio Morelos el pasado domingo. MEXSPORT

El portero de Cruz Azul, Jesús Corona, fue expulsado este lunes de la selección mexicana de fútbol en castigo por su violento comportamiento en la pelea de su equipo Cruz Azul y el Morelia en el partido de vuelta de semifinales de la liguilla mexicana celebrado el pasado domingo, anunció este lunes la Comisión de Selecciones Nacionales.

El director de la comisión de selecciones nacionales, Héctor González Iñárritu, calificó de “lamentables” los hechos ocurridos en la cancha del Morelia, cuando jugadores de este equipo y del Cruz Azul, junto a un espectador que saltó al campo, protagonizaron una batalla campal al final del partido.

En estos incidentes, Corona asestó un tremendo cabezazo artero en el rostro a un miembro del cuerpo técnico del Morelia, en una escena grabada por la televisión, aunque no fue uno de los expulsados por el árbitro.

El argentino Christian Giménez, el mexicano Isaac Romo, del Cruz Azul, y el mexicano Miguel Sabah, del Morelia, fueron expulsados por estas acciones.

La Comisión de selecciones anunció la convocatoria del portero del Monterrey, Jonathan Orozco, en sustitución de Corona, al equipo que jugará la Copa Oro de la Concacaf.

Esta es la segunda ocasión que Corona se pierde una convocatoria a la selección por tener un comportamiento violento luego de que no fue al Mundial de Sudáfrica 2010 por haber golpeado a una persona en la ciudad de Guadalajara.

“No me pude controlar, perdí la cabeza, pero a uno le hierve la sangre cuando golpean a un compañero”, dijo Corona al intentar justificar el comportamiento que tuvo durante la pelea en el estadio Morelos del equipo Morelia.