Skip to content
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Chicago 18 de mayo de 2011

Segundo partido de la serie final de la Conferencia Este de la NBA

Chicago Bulls domina 1-0 a Miami Heat la serie al mejor de siete partidos

Último cuarto

Final: Bulls 75 – Heat 85. Miami derrota a los Bulls y empata la serie 1-1, adquiriendo además el factor campo. Horrible partido en ataque de los Bulls y buen partido en defensa de los Heat. Los dos próximos partidos se juegan en Miami, el tercero partido el domingo y el cuarto el martes.

-0.47. Bulls 75-Heat 84. Canasta de LeBron que parace que ya define la victoria de Miami con menos de un minuto por jugarse. Thibodeau pide tiempo muerte. La gente ya se va.

-3:14. Bulls 73-Heat 78. LeBron empieza a ser letal y a definir el partido. Un triple y una canasta de dos de forma consecutiva ponen 5 puntos arriba a su equipo con poco mas de tres minutos por jugar.

-4:36. Bulls 73-Heat 73. Tremendo bloqueo de Asik a Wade.

-6:37. Bulls 73-Heat 73. Con Asik y Gibson debajo los aros en sustitucion de Boozer y Noah los Bulls logran empatar el partido.

-8:57. Bulls 69-Heat 73. Rose no mete ya ni los tiros libres. Acaba de fallar dos que hubiera puesto a su equipo a dos puntos de Miami. No es la noche de Rose.

-11:13. Bulls 65-Heat 71. Falta de Lebron, su tercera.

-Arraaaaaaaaaaaanca con fallo del triple de Deng.

Tercer cuarto

-Final del tercer cuarto. Bulls 65-Heat 71. Chicago sigue rematadamente mal en ataque, lo que está aprovechando Miami para llevar el mando en el marcador. Lo extraño es que solo sea por seis putos. Si no fuera por la gran defensa de los Bulls este partido estaba muerto y decidido hace muchísimo tiempo. Este cuarto ha terminado con LeBron robándole el balón a Rose por detrás, lo que demuestra lo desconcentrado y mal que está el MVP en este partido.

-1:37. Bulls 62-Heat 69

-8:10. Bulls 50-Heat 54. Siguen mal en ataque los Bulls, fallando muchas canastas y además empiezan a meterse en problemas con las faltas. Noah comete su tercera falta personal.

-Arraaaaaaaaaaaaaanca el tercer cuarto.

Segundo cuarto

-Final del segundo cuarto. Bulls 46-Heat 48. Marcador al descanso muy parecido al del primer partido (48-48). Esperemos que el final también se parezca mucho. Wade con 17 puntos y LeBron con 14 han liderado a los Heat. Mientras que por los Bulls, Deng con 11 puntos y Rose con 9 han sido los máximos anotadores. Rose, algo mejor en el segundo cuarto, no termina de encontrar su tiro y eso lo acusa mucho Chicago. Las espadas siguen en alto para la segund mitad. Los Bulls han tirado fatal en esta primera mitad, con un porcentaje del 37.8% de acierto. Mientras Miami ha tirado para un 51.1%. Pero aún así Chicago pierde por solo dos puntos. En rebotes estan igualdados con 20 por bando

-2:05 Bulls 43 Heat 44. Wade no falla en los tiros libres y pone un punto arriba a su equipo

-2:05. Bulls 43- Heat 42. Un triple de Bibby y una buena canasta de Wade acercan a Miami, que ahora tienen la posibilidad de tomar nuevamente la delantera con dos tiros libres de Wade tras falta de Korver.

-4:37. Bulls 41-Heat 36. Triiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiple de Korver y Chicago se va de 5 puntos. Miami pide tiempo muerto.

-6:18. Bulls 34-Heat 34. Empata Miami con canasta de Wade. Rose sigue muy apagado, solo 4 puntos.

-9:36. Bulls 28-Heat 24

-Es el turno de los reservas de los Bulls (Brewer, Watson, Asik y Gibson) junto al antidoto de James, Deng. Por Miami salen James, Bosh, Anthony junto a Chambers y Haslem.

Primer cuarto

Final primer cuarto y Chicago gana el primer asalto. Bulls 26-Heat 19. Tremendo triple anotado por Deng desde el medio campo sobre la bocina del final del primer cuarto. La defensa de los Bulls se ha vuelto a imponer y los Heat siguen sin saber como romperla. Deng ha vuelto a imponerse en su duelo de marcar a Lebron James.

2:36. Bulls 17-Heat 15. Boozer esta jugando un gran primer cuarto.

-3-24. Bulls 15-Heat 15. Primera canasta de Rose, pero inmediatamente despues comete su segunda falta y es cambiado por CJ Watson.

-3:38. Bulls 13-Heat. Rose todavia no ha metido una canasta y está con 0 puntos.

-4:35. Bulls 11-Heat 14. LeBron falla un mate y el rebote lo coge Deng, se cruza toda la cancha y machaca la canasta de los Heat.

-5:27. Bulls 9-Heat 12. Falta de Wade, su primera. El partido esta fuerte en defensa y flojo en ataque, con muchos errores por ambos bandos.

-6-32. Bulls 9 – Heat 8. Tras empezar perdiendo 8-2, los Bulls se ponen por primera vez delante en el marcador tras un tiro libre de Noah.

-10:30. Bulls 2 – Heat 2. Lebron y Bosh ya tienen una falta cada uno.

-Arrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrranca el partido con Chicago ganando el salto inicial.

Previa

-El balón se lo entrega a los árbitros Dennis Rodman, que es largamente ovacionado por los aficionados de Chicago, que no lo olvidan después de tantos años. Chicago adora a Rodman.

Empiezan a presentar a los equipos y como se esperaba los aficionados reciben con grandes abucheos a los jugadores de los Heat. Empiezan a presentar a los Bulls y el estadio se viene abajo ante el clamor de los aficionados con su equipo.

Chicago y Miami se han enfrentado en playoffs en cinco ocasiones, con dominio 4-1 de los Bulls. Chicago barrió a los Heat en primera ronda en 1992, 1996 y 2007. Tambiéjn los derrotó 4-1 en la final de la Conferencia Este de 1997. Mientras que Miami superó 4-2 a los Bulls en la primera ronda de 2006. En el historial de enfrentamientos entre ambos, Chicago domina 17-5 (.773) a Miami en partidos de postemporada.

-Desde 1999, 10 equipos han abierto la serie final de conferencia poniéndose 2-0 arriba. De esos 10 equipos, nueve avanzaron a la final de la NBA. Sólo uno, en 2007 Detroit Pistons terminó perdiendo al perder los siguientes cuatro partidos ante los Cavaliers de Cleveland.

-Los dos equipos ya calientan en el cancha del United Center, que volverá a estar lleno para este crucial partido para ambos equipos. La sensación de casi todo el público de Chicago es que el ganador de este segundo partido será el que finalmente avance a la gran final.

-Confirmadas las formaciones titulares y no hay sorpresas. Bulls arranca con Derrick Rose, Carlos Boozer, Keith Bogans, Luol Deng y Joakim Noah. Mientras que los Heat salen con Mike Bibby, Chris Bosh, Dwyane Wade, LeBron James y Joel Anthony.

-Dennis Rodman, ex jugador de los Bulls y gran protagonista en los últimos tres campeonatos del equipo de Chicago ya está en el estadio para presenciar el partido.