Skip to content
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Los Miami Heat, con un remontada espectacular en los últimos minutos, derrotaron de visitantes en el United Center 80-83 a los Chicago Bulls en el quinto partido para ganar 4-1 la serie final de la Conferencia Este.

Los Heat, que arrancaron la serie perdiendo ante los Bulls el primer partido, la cerraron luego con cuatro victorias consecutivas para clasificar a las finales de la NBA donde les esperan los Dallas Mavericks, que el miércoles se clasificaron tras batir 4-1 a los Oklahoma City Thunder.

Heat y Mavericks vuelven a encontrarse por segunda ocasión en las finales después de que en 2006 el equipo de Miami conquistara su primer y único anillo de la NBA que posee. El primer partido arranca este próximo martes 31 en Miami. Por lo que el equipo de Dallas, que busca su primer título de la NBA, tendrá una revancha para conseguirlo ante su verdugo de hace cinco años.

“Este partido es un poco emblemático para nosotros por todo lo que hemos pasado en esta temporada”, dio Erik Spoelstra, técnico de los Heat. “Hemos pasado por muchas adversidades juntos y esta noche hemos tenido que superar otra dura batalla. Pero este equipo está construido para superar cualquier adversidad”.

Los Bulls tuvieron la victoria en sus manos cuando a falta de 3:53 para el final ganaban por 12 puntos (76-64), pero Derrick Rose se convirtió esta vez en el peor enemigo de su equipo al cerrar una noche realmente para el olvido, donde sus errores y pérdidas de balón en los momentos claves terminaron por hundir a su equipo.

“Ha sido mi culpa, pero aprenderé de esta experiencia e intentaré mejorar para el próximo año”, dijo Rose. “No estaba cansando (jugó 42 minutos), simplemente tomé decisiones incorrectas y eso nos costó el partido”.

Rose terminó el partido con 25 puntos (9-29), 8 asistencias y 4 pérdidas de balón. Y si el MVP de este año no tuvo su noche, todo lo contrario sucedió con LeBron James, que demostró que sigue siendo ‘El Rey’ al echarse su equipo al hombro en los momentos más complicados, y junto con la colaboración de Dwayne Wade, rescatar una victoria que parecía imposible y que vale toda una clasificación a las finales de la NBA.

LeBron terminó con 28 puntos (8-19), pero 12 de ellos en el el último cuarto, sumando además 11 rebotes y seis asistencias. Mientras que Wade añadió 21 puntos (6-13), 10 de ellos en el último cuarto que hicieron olvidar las nueve pérdidas que tuvo durante el partido. LeBron y Wade anotaron 8 puntos cada uno durante la remontada de 18-3 que protagonizaron los Heat al final del partido.

El tercero de los ‘Beach Boys’, Chris Bosh, tuvo otro consistente partido al sumar uno doble-doble de 20 puntos (7-15) y 10 rebotes.

“Esta no es nuestra meta y todavía no hemos terminado”, dijo tras el partido el alero de los Heat Chris Bosh.

Los Bulls se cargaron de faltas personales muy rápido en sus hombres importantes (Rose y Deng acabaron con 5, y Boozer y Noah con 4) y terminaron el partido muy lastrado por esta circunstancias.

Deng terminó con 18 puntos (6-17) y Brewer lució a gran altura cuando salió del banco para terminar con 10 puntos y encabezar los mejores momentos de los Bulls durante el principio del último cuarto.

Boozer y Noah, que no jugaron un sólo minuto en el último cuarto, terminaron con cinco puntos cada uno y 6 y 8 rebotes respectivamente.

Los Chicago Bulls, que entraron a los playoffs como el equipo número uno al terminar con el mejor récord de la temporada regular, ve así terminada una temporada donde llegó más lejos de lo previsto pero que sin embargo se despidió con un sabor muy amargo por la forma en la que quedaron eliminados.

“Es duro perder así porque tuvimos nuestras oportunidades”, dijo Noah. “El técnico nos ha dicho que estaba orgulloso de nosotros. Ha sido un gran temporada donde hemos trabajado muy duro. Pero todo el mundo está muy dolido en estos momentos”.