Skip to content
Rafa Nadal busca su segundo título del Abierto Australia. TRIBUNE
LEON NEAL / AFP/Getty Images
Rafa Nadal busca su segundo título del Abierto Australia. TRIBUNE
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

PARÍS

El español Rafael Nadal recuperó sus sensaciones, jugó por momentos a placer, y resolvió un partido clave para él al derrotar al sueco Robin Soderling, por 6-4, 6-1 y 7-6 (3) y pasar a las semifinales de Roland Garros por sexta vez en su carrera.

En el encuentro que más emoción había despertado volvió “el jefe”. En el que se abrían más incertidumbres despertó “la máquina”. Y Nadal, a dos días de su 25 cumpleaños, celebró su triunfo 43 en estas pistas con una explosión de júbilo, porque había mucho en juego en la Philippe Chatrier.

“Jugar contra Robin es muy difícil siempre”, dijo Nadal. “Hoy he jugado mucho mejor que los otros días, por momentos muy bien, y Robin ha cometido algunos errores, pero yo he estado más sólido que el día anterior encontrando mi ritmo”, fueron las primeras palabras de Nadal tras su victoria.

“Me voy contento con haber recuperado lo que normalmente es mío”, añadió Nadal. “Hoy me he movido bien, tenía la sensación de ocupar bien la pista. En general, contra un rival complicado he conseguido que el juego fuera por donde a mí me conviene, más lento, con más curva, que él sintiera que tiene que tirar más golpes ganadores, y jugar puntos largos para ganarlos, y lo he hecho durante todo el partido”, afirmó.

Además el zurdo español añadió que había cumplido con la exigencia de la que habló días atrás. “Normalmente los rivales te llevan a aumentar el nivel, aunque a veces no es suficiente. No sé si esta cuestión se entrena o no, pero los mejores jugadores lo consiguen la mayoría de las veces, y yo he sido de los mejores y lo he conseguido hoy también”, puntualizó.

Nadal dijo que si por algo está satisfecho es, “sin lugar a dudas, por la evolución y por estar en semifinales en un torneo tan importante y difícil como Roland Garros”.

“He superado una situación complicada, y hoy sí, me quedo con la actitud, porque he sido capaz de encontrar soluciones. Estoy feliz por la concentración que he demostrado durante todo el partido, y cómo he respondido. He conseguido que no haya ni un despiste en todo el encuentro”, añadió.

“Pero ahora hay que seguir con la cabeza bien fría. No se ha ganado aún. He sumado una buena cantidad de puntos, no es lo más importante, pero sí es positivo”, recordó.

Su rival en semifinales será el británico Andy Murray, que volvió a escaparse y derrotó al argentino Juan Ignacio Chela por 7-6 (2), 7-5, y 6-2 en dos horas y 53 minutos.

Nadal domina los enfrentamientos contra el escocés por 10-4, con victoria reciente en las semifinales de Montecarlo, por 6-4, 2-6 y 6-1.

“Va a ser un partido complicado. Es un jugador especial, con muchísimo talento. Hace muchas cosas muy bien, por no decir todas, y la única forma de superarle es hacerlo a mi mejor nivel. Ser agresivo e intentar que juegue muchos puntos para ganarme y, por mi parte, intentar superarle con ritmo e ilusión”, afirmó Nadal.