Skip to content
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Fue el último en llegar y ya está considerado como el gran héroe del Chicago Fire este año.

Se trata del colombiano de 20 años, Cristian Nazarit, que con su gol el pasado domingo en Columbus ante el Crew propició la segunda victoria del Fire esta temporada y acabó así con la tortura de la peor racha en la historia del equipo (11 partidos sin ganar) que ya se había llevado por delante al técnico mexicano Carlos de los Cobos.

Ese histórico y balsámico gol en Columbus fue además el primero de Nazarit con el Fire desde que llegó a principios de mayo a la MLS, donde ya lleva disputados cuatro partidos, tres de ellos como titular.

Diario Hoy pudo hablar este martes con el internacional juvenil colombiano, ex América de Cali y Santa Fe, y esto fue lo que nos comentó:

¿Cómo te sientes tras haber acabado con tu gol el pasado domingo con la peor racha en la historia del Chicago Fire?

Muy contento. Gracias a Dios pude marcar, se pudieron hacer las cosas bien y el equipo pudo ganar. Lo necesitábamos y Dios quiera que podamos seguir por esa racha.

Un gol muy importante para el equipo y para ti porque era el primero con la camiseta del Fire…

Sí, fue muy importante porque era mi primer gol. En otros partidos lo había estado buscando y no se me había dado la oportunidad. Muy contento por eso y porque me estoy adaptando muy rápido a la MLS y Dios quiera que pueda marcar muchos goles más.

¿Esta victoria puede significar el resurgir del Fire este año?

Sí. Esta victoria para nosotros era muy importante porque ahora empieza la recta final del campeonato. La necesitábamos para llenarnos de confianza, ya la tenemos y estamos preparados para salir a ganar en los siguientes partidos que vienen.

¿Qué le pasaba al equipo para estar tantos partidos sin poder ganar?

Estábamos un poquitico con falta de confianza y faltos de creer en nosotros mismos. Pero en este último partido recuperamos todo eso.

¿Tiene el Fire el potencial y el tiempo suficiente para poder ganarse todavía un puesto en los playoffs?

Nosotros estamos confiados en eso y es lo que esperamos. Todo depende de nosotros, del trabajo que hagamos día a día y de lo que hagamos en los partidos. La oportunidad está ahí, depende de nosotros y tenemos que ir partido a partido buscando esa posibilidad.

¿Cómo va tu adaptación al Fire y a la MLS?

Muy bien, estoy muy contento. Los compañeros me ha recibido muy bien, son muy buenas personas y me hacen sentir muy bien. Y por eso estoy con mucha motivación y contento.

¿Con quién del equipo estás más unido?

Con Yamith Cuesta que es colombiano también. Pero me llevo bien con todos los compañeros. Aunque no los entienda muy bien, trato de estar en contacto y que todos estemos unidos.

¿Qué es lo más añoras de Colombia?

La familia. Mi novia, mi hija… Se extraña mucho, pero este es mi trabajo y hay que hacerlo porque ya vendrá el tiempo de estar con ellos. Por ahora estoy concentrado aquí, de hacer las cosas bien y podamos clasificar a los playoffs.

¿Te sorprendió la destitución de Carlos de los Cobos?

Claro que sorprende porque acababa de llegar al equipo y no esperaba que el profe se fuera a ir. Pero esa decisión no dependía de nosotros. Estoy un poco triste por eso, pero igual sabemos que así es el fútbol. También estoy muy agradecido con él por haberme apoyado a la hora de venir al Chicago Fire.

¿Piensas que De los Cobos estaba capacitado para sacar el equipo adelante?

Sí, muy capacitado. De los Cobos es un excelente entrenador, una excelente persona, muy íntegro y estoy muy agradecido con él.

¿Fue injusta su destitución?

Claro, porque los que jugamos somos nosotros. De los Cobos puso todo su trabajo y empeño en la semana, pero el fin de semana en la cancha somos nosotros los jugadores los que tenemos que hacer las cosas bien.

¿Han cambiado muchas las cosas con Frank Klopas ahora?

No, se mantiene lo mismo de lo que hacíamos con el profe (De los Cobos). Ha mantenido la misma línea y no ha habido cambios.

¿Pero tienes ahora más problemas con el idioma con Klopas?

Sí, pero hay varios compañeros que hablan español y me explican las cosas.

¿Y ahora este sábado ante el New England a intentar sumar la segunda victoria a hilo?

Sí. Los partidos que juguemos a partir de ahora, sin importar contra quién sea, tenemos que buscar la forma de ganarlos para seguir subiendo en la tabla de posiciones porque necesitamos estar más arriba.