Chávez Jr. tiene que pelear contra ‘Maravilla’ Martínez

Por en Deportes 06/28/11 4:02pm
Julio César Chávez Jr, campeón mundial mediano del CMB. TOP RANK

Muchos dudan todavía de la verdadera valía y potencial de Julio César Chávez Jr. Y es que realmente el prometor boxeador mexicano todavía tiene muchas cosas por demostrar a pesar de ir invicto tras 44 peleas y que es campeón mundial mediano del  Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Pues bien, esa gran pelea o examen que muchos esperaban para el ‘Junior’ ya está en puertas debido a que tendrá que verse las caras contra el argentino Sergio ‘Maravilla’ Martínez, un duro y temido peleador que ha sido esquivado por grandes boxeadores como Manny Pacquiao, quien no lo quiso enfrentar.

Pero el ‘Junior’ no tendrá escapatoria y no podrá esquivar esta pelea ya que el CMB ha reiterado que la siguiente pelea del sinaloense será una defensa voluntaria del cetro que obtuvo a principios de este mes en Los Ángeles cuando derrotó por decisión mayoritaria, aunque poco convincente, al alemán Sebastian Zbik.

Chávez Jr. (43-0-1, 30 KOs), de 25 años, tiene ya agendado exponer su corona contra Peter Manfredo Jr. el 19 de noviembre en el estadio Nemesio Diez en Toluca, México. Mientras que el veterano ‘Maravilla’ Martínez (47-2-2, 26 KOs), de 36 años, también tiene progamado exponer su cinturón de Diamante de los pesos medios del CMB el próximo 1 de octubre ante Darren Baker en una sede por definir.

Pero después de esas peleas, el CMB exigirá que ambos peleadores se enfrenten.

“Eso es lo que dice el reglamento y es la posición del Consejo Mundial de Boxeo. La siguiente defensa de cada uno es voluntaria, y la que sigue es obligatoria”, expresó José Sulaimán, presidente del CMB.

La fecha del pleito Chávez-Martínez podría darse en los primeros meses de 2012. Mientras que Sulaimán cree que el combate se podría ordenar para la Convención Anual del organismo, misma que se realizará en diciembre en Las Vegas.

“El CMB no ha recibido ninguna fecha de los dos, ni de Julio ni de Sergio Martínez, sabemos que es en octubre el regreso de Sergio solamente.

“Definitivamente en la Convención sería el momento adecuado para ordenar el combate”, puntualizó.



  • ZABLE

    Chavez jr necesita este tipo de peleas para que realmente suba su nivel como boxeador y seria un prueba muy fuerte enfrentar a Maravilla, en caso de ganarle creo que se acabaria la mayoria de las dudas de si es o no un buen boxeador y un promesa, en caso de perderla solo le queda aprender de su derrota y entregarse con todo para que le deje una buena experiencia y no sentirse mal puesto que si pierde es con un boxeador de elite.

  • carlos paredes

    la verdad es que el jr va a tener la pelea mas dificil de su carrera, ahora si vva a sentir un golpeo más fuerte y va a enfrentar a un pugil que hasta el mejor libra por libra “paquiao” a evitado, a pesar de ser mexicano se reconocer que maravilla martinez es de los mejores en estos momentos y si quiere ganar el jr. tiene que dejar a un lado todas las especuaciones y chismes del no querer enfrentar al canelo alvarez y ponerse a entrenar como nunca en su vida para dar un digno combate y ganarse el respeto del pueblo de mexico, que es lo que no tiene en estos momentos.

  • paquiao

    chaves y el canelo son boxeadores muy inflados, tal vez trabajando fuerte puedan llegar a ser verdaderos campeones, hoy solo son de escritorio, maravilla destrosaria a chaves, por eso le ha sacado tanto la vuelta…

  • DAVOR MUGRE

    Chavez Jr. no le dura a Maravilla Martinez ni 5 asaltos. Maravilla es uno de los 4-5 mejores boxeadores del momento. Chavez Jr. es un buen boxeador pero no tiene nivel para un boxeador como Maravilla. Pelea muy desigual…..hoy por hoy. Ya veremos mas adelante.

  • luis

    Sería una real prueba para ver el nivel de Chavez jr., sin embargo, como todos sabemos la derrota seria por KO. y en menos de cinco asaltos, acabando maravilla Martínez, con la carrta totalmente arreglada del hijo de uno de los mejores boxeadores a nivel mundial de todos los tiempos, que pena que nisiquiera intente pareserse un poco al padre, menos aún, entrene debidamente ya que se ha visto que ni el jab a aprendido a soltar.

  • Miguel Angel Arcia Rojas

    Me parece que el jr. es un boxeador que va en ascenso y es hora de ponerle a boxeadores mas fuertes.Y maravilla un boxeador fuerte ya establecido que algunos quieren esquivar.

  • francisco

    la verdad desde que supe que el jr peliaria en peso medio y mire su pelea contra sebastian zbik me di cuenta que si ha mejorado su tecnica de boxeo pero fue una injusticia la que le hicieron al aleman y siguiendo con la noticia muy merecido para el “maravilla” la pelea contra el jr jajajaja presiento que el jr besara la lona por primera vez