Chávez Jr. tiene que pelear contra ‘Maravilla’ Martínez

Por en Boxeo 06/28/11 4:02pm
Julio César Chávez Jr, campeón mundial mediano del CMB. TOP RANK

Muchos dudan todavía de la verdadera valía y potencial de Julio César Chávez Jr. Y es que realmente el prometor boxeador mexicano todavía tiene muchas cosas por demostrar a pesar de ir invicto tras 44 peleas y que es campeón mundial mediano del  Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Pues bien, esa gran pelea o examen que muchos esperaban para el ‘Junior’ ya está en puertas debido a que tendrá que verse las caras contra el argentino Sergio ‘Maravilla’ Martínez, un duro y temido peleador que ha sido esquivado por grandes boxeadores como Manny Pacquiao, quien no lo quiso enfrentar.

Pero el ‘Junior’ no tendrá escapatoria y no podrá esquivar esta pelea ya que el CMB ha reiterado que la siguiente pelea del sinaloense será una defensa voluntaria del cetro que obtuvo a principios de este mes en Los Ángeles cuando derrotó por decisión mayoritaria, aunque poco convincente, al alemán Sebastian Zbik.

Chávez Jr. (43-0-1, 30 KOs), de 25 años, tiene ya agendado exponer su corona contra Peter Manfredo Jr. el 19 de noviembre en el estadio Nemesio Diez en Toluca, México. Mientras que el veterano ‘Maravilla’ Martínez (47-2-2, 26 KOs), de 36 años, también tiene progamado exponer su cinturón de Diamante de los pesos medios del CMB el próximo 1 de octubre ante Darren Baker en una sede por definir.

Pero después de esas peleas, el CMB exigirá que ambos peleadores se enfrenten.

“Eso es lo que dice el reglamento y es la posición del Consejo Mundial de Boxeo. La siguiente defensa de cada uno es voluntaria, y la que sigue es obligatoria”, expresó José Sulaimán, presidente del CMB.

La fecha del pleito Chávez-Martínez podría darse en los primeros meses de 2012. Mientras que Sulaimán cree que el combate se podría ordenar para la Convención Anual del organismo, misma que se realizará en diciembre en Las Vegas.

“El CMB no ha recibido ninguna fecha de los dos, ni de Julio ni de Sergio Martínez, sabemos que es en octubre el regreso de Sergio solamente.

“Definitivamente en la Convención sería el momento adecuado para ordenar el combate”, puntualizó.