Skip to content
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Toda la afición futbolera de Chicago está ansiosa por ver el próximo sábado 23 de julio ese gran partido amistoso que jugarán a las 4 pm CT en el Soldier Field el equipo local del Chicago

Fire

contra el todopoderoso Manchester United.

El Fire está teniendo una malísima temporada de MLS, ubicado en los últimos lugares de la tabla y tan sólo ha conseguido sumar dos victorias en todo lo que llevamos de campeonato. Por lo que la sufrida y castigada afición del Fire está deseando al menos consolarse y ver un poco de futbol de las botas de las grandes estrellas del equipo inglés, actual campeón de la Liga Premier inglesa y subcampeón de la Champions. Aunque eso sea a costa de ver como golean a su equipo del Fire, que hará las veces de sparring.

El Manchester United arrancó muy fuerte su gira estadounidense al golear 4-1 el pasado miércoles 13 de julio al New England Revolution en el Gillette Stadium. Este miércoles 20 de julio jugará su segundo amistoso en Seattle ante los Sounders para luego poner rumbo a Chicago donde el sábado 23 le espera el Fire para el tercer partido de su gira estadounidense.

El Fire tiene marca de 6 victorias, 8 derrotas y 3 empates en partidos amistosos internacionales desde su nacimiento en 1998. Habiendo jugado a lo largo de su historia 17 partidos amistosos contra equipos de México, Inglaterra, Italia, Alemania, Francia, Escocia y Polonia.

Sin embargo, el equipo de Chicago nunca ha perdido un partido contra un equipo inglés. Habiendo derrotado 1-0 al Derby County en 1999 y 2-0 al Everton en 2008.

Este amistoso también tendrá su parte de sentimentalismo ya que significará el regreso del Chicago Fire a su vieja casa del Soldier Field por primera vez desde el 21 de octubre de 2005.

El Manchester United, que utiliza esta gira por EEUU como preparación para su próximo campeonato ligero, viene con casi todas sus grandes estrellas. Aunque algunas de ellas, como el recién fichado portero español del At. Madrid, David de Gea, o el delantero mexicano Javier ‘Chicharito’ Hernández, de descanso tras jugar la Copa Oro con su selección, todavía no se han incorporado a la gira y no sabe cuando lo harán.

Nómina del Manchester United:

Porteros:

Ben Amos (ENG), David de Gea (ESP)*, Sam Johnston (ENG), Andres Lindegaard (DEN)

Defensas:

Fabio Da Silva (BRA), Rafael Da Silva (BRA), Jonny Evans (NIR), Patrice Evra (FRA), Rio Ferdinand (ENG), Phil Jones (ENG)*

,

Chris Smalling (ENG)*, Nemanja Vidic (SRB)

Medios:

Anderson (BRA), Michael Carrick (ENG), Tom Cleverley (ENG)*, Ryan Giggs (WAL), Nani (POR), Gabriel Obertan (FRA), Ji-Sung Park (KOR)

Delanteros:

Dimitar Berbatov (BUL), Mame Biram Diouf (SEN), Javier Hernandez (MEX)*, Federico Macheda (ITA), Michael Owen (ENG), Wayne Rooney (ENG), Danny Welbeck (ENG)*, Ashley Young (ENG)

DT

: Sir Alex Ferguson

(*) Jugadores que todavía no se han incorporado a la gira del equipo.