Skip to content
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

WASHINGTON

El FC Barcelona se entrenó este viernes por la mañana por primera vez en el RFK Stadium de Washington DC con miras a arrancar su gira americana este sábado a lo grande. Nada menos que chocando contra el Manchester United en el FedEx Field de Landover, MD, en un partido que se espera como una revancha de la pasada final de la Liga de Campeones que ganaron los azulgranas. Aunque algunos jugadores del equipo español le quieren quitar hierro al partido.

“Yo no lo llamaría revancha, más bien lo llamaría un partido bonito en el que se enfrentan dos grandísimos equipos y que servirá para seguir mejorando, que para eso están las pretemporadas”, afirmaba el portero suplente del Barceloa, José Manuel Pinto, único jugador designado para hablar con la prensa tras el entrenamiento matutino.

“Por supuesto que el resultado es importante”, añade el guardameta gaditano. “Pero lo que realmente buscamos es dar un pasito más en nuestra preparación física, en nuestra manera de juego y para eso están las pretemporadas”.

El equipo español llegó en la madrugada del jueves procedente de Alemania a la Capital estadounidense. A primeras horas de la mañana el técnico azulgrana, Pep Guardiola, decidió sacar a sus jugadores a realizar algunos ejercicios de estiramiento y carrera continúa en la Explanada Nacional (National Mall) entre la mansión presidencial y el Obelisco monumento a George Washington. Pero la policía paró el entrenamiento y los invitó a irse por motivos de seguridad con el presidente Barack Obama, argumentando que en esa zona no puede haber más de 10 o 15 personas corriendo juntas. Por lo que el equipo azulgrana tuvo que trasladarse a un gimnasio para ejercitarse el jueves tras el largo viaje.

Este viernes ya no hubo problemas y todo transcurrió sin sobresaltos. El FC Barcelona arrancó hoy su entrenamiento a las 9 am (hora local del Este de EEUU) y estuvo ejercitándose por espacio de una hora y media bajo un calor sofocante de 95 grados F. (35 gados C.) a pesar de lo temprano del día.

Tras el entrenamiento matinal, el equipo volvío al autobús y puso rumbo a la Casa Blanca, donde tenían concentarda una visita, aunque el presidente de EEUU, Barak Obama, no iba a poder recibirlos como se rumoreó días atrás.

“Es un orgullo que te reciban con los brazos abiertos y para nosotros es un privilegio poder hacer esta visita a la Casa Blanca”, afirma Pinto. “Sabemos que posiblemente no podamos conocer a Obama porque tiene que estar atendiendo al país que es lo más importante, pero para nosotros es un verdadero honor poder hacer esta visita”.

El FC Barcelona volverá a entrenarse esta tarde a partir de las 8 pm (horal local del Este de EEUU) en el escenario del partido de este sábado. Mientras que el Manchester United sólo se entrenará este jueves en sesión de tarde (7 pm) también en el estadio donde se jugará el partido.

Este será el primer partido del Barcelona en su gira americana, mientras que para los ingleses es el último tras arrollar con goleadas a todos los oponentes que ha enfrendo, el último el equipo de las estrellas de la MLS a la que batió por un contundente 4-0.

El Barcelona además llega a este partido con bajas muy importes como las de Leo

Messi

, Javier Mascherano, Daniel Alves o Alexis Sánchez, todos ellos de vacaciones tras disputar la Copa América. Mientras que el ManU tan sólo registra la baja del mexicano Javier

‘Chicharito’

Hernández, que tras ser diagnosticado con una conmoción cerebral previo al Juego de Estrellas del pasado miércoles, será baja de dos a tres semanas más.

“Le vamos a dar todo el tiempo. No tengo ninguna prisa y sé que sólo voy a traerlo de vuelta cuando el médico me dé luz verde para ponerlo nuevamente en el terreno de juego”, comentó el técnico del ManU, Sir Alex Fergusson.

No obstante, los Diablos Rojos contarán con su equipo de gala mucho más completo que los azulgranas. Por lo que parecería que son los favoritos al partido.

“Favoritos nunca hay hasta el final del partido. Cada partido es un mundo. Todo es muy relativo, sobre todo en las pretemporadas. Sólo hay que pensar en prepararse bien para la próxima temporada”, dijo Pinto, quien también tuvo buenas palabras hacia su compañero el mexicano Jonathan dos Santos, cuando fue preguntado al respecto por un miembro de la prensa mexicana asistente al entrenamiento.

“Es un grandísimo compañero, gran amigo, gran persona y como profesional no voy a descubrir nada porque todos sabemos que es un grandísimo jugador y que todavía tiene mucho que dar porque tiene muchísimo talento”, concluyó Pinto.

Tras el partido ante el Manchester United este sábado, la gira del FC Barcelona prosigue en Miami donde el miércoles 3 de agosto se enfrentará a las Chivas del Guadalajara, para luego trasladarse hasta Dallas donde chocarán el sábado 6 de agosto contra las Águilas del América.