Skip to content
España celebra su pase a cuartos de final tras vencer a Corea del Sur en penales. GETTY
LUIS ACOSTA / AFP/Getty Images
España celebra su pase a cuartos de final tras vencer a Corea del Sur en penales. GETTY
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Los cuartos de final ya están definidos en el Mundial Sub’20. Brasil, España, Francia y Nigeria fueron los últimos cuatro en clasificarse el miércoles. Después de tener que llegar a los tiros de penales España tiro 16 penaltis antes de que pudiera festejar su victoria, ganándole a Corea del Sur 7-6. La selección española se enfrentará en cuartos de final a la poderosa selección de Brasil, quien llega como uno de los favoritos para ganar el mundial. Brasil consiguió su boleto a cuartos de final al derrotar con contundencia a Arabia Saudita por 3-0.

El partido entre Brasil y España indudablemente es uno de los compromisos más atractivos de los cuartos de final. Este tipo de encuentro suele ser disputado en las finales. “No creo que sea una final anticipada. Colombia y Argentina están jugando un buen fútbol y Nigeria está fuerte. Así que hay muchas selecciones con poder y calidad, y ahora la competición comienza a quedar con más calidad técnica”, dijo el director técnico de Brasil, Ney Franco.

En otro cuarto de final se medirán Nigeria y Francia el 14 de agosto en Cali. Nigeria derrotó 1-0 a la selección de Inglaterra que terminó su participación en el Mundial Sub’20 sin anotar un solo gol y nada más uno en contra. A Francia le costó trabajo avanzar a la siguiente fase del mundial pero al final pudo derrotar a con una diferencia mínima a Ecuador (1-0).

Los otros equipos que consiguieron su pase a cuartos de final del Mundial Sub’20 fueron México, Colombia, Argentina y Portugal. México tras vencer a Camerún en tandas de penales en octavos de final chocará con el anfitrión, Colombia. “Creo que podemos sacar a Colombia, somos un buen equipo, lo hemos demostrado a lo largo del torneo, aunque cualquiera puede ganar, pues todos tenemos deseos de llegar a la final y nosotros somos uno de ellos”, comentó el defensa mexicano Cesar Ibáñez. El partido entre ambos será disputado el sábado 13 de agosto en Bogotá. Colombia cuenta con James Rodríguez como líder de la selección y con el apoyo de todo el país que seguramente llenará el estadio el sábado a lo máximo.

Argentina, siempre favorito, se jugará la vida contra una selección de Portugal que llega en buen momento. El director técnico de la selección albiceleste Walter Perazzo no quiso decir mucho sobre su contrincante del sábado. “Cada partido tiene su propia historia. Respetamos como hicimos desde el primer partido a todos los rivales, y seguramente Portugal, en esta instancia, tiene las mismas ganas de nosotros de seguir avanzando”, confesó Perazzo.

Los ocho equipos que quedan en el Mundial Sub’20 tendrán que dejar todo en la cancha o se regresarán a casa. Los cuartos de final del mundial están llenos de partidos atractivos que no dejarán nadie que desear. Los compromisos comenzarán el sábado con Portugal-Argentina seguido por México-Colombia, y el domingo se disputarán los partidos Francia-Nigeria concluido por el partidazo entre España y Brasil.

Cuartos de final:

Sábado 13:

Argentina-Portugal (5 pm)

Colombia-México (8 pm)

Domingo 14:

Francia-Nigeria (3 pm)

España-Brasil (6 pm).