Skip to content
El defensa del Fire, Cory Gibbs (der.), celebra tras anotar el segundo gol del Fire frente a Colorado. TRIBUNE
Nuccio DiNuzzo / Chicago Tribune
El defensa del Fire, Cory Gibbs (der.), celebra tras anotar el segundo gol del Fire frente a Colorado. TRIBUNE
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

BRIDGEVIEW, IL

El

Chicago Fire

ha despertado finalmente de su letargo y en uno de sus mejores partidos de la temporada, derrotó este sábado 2-0 al Colorado Rapids ante 15.211 aficionados que se dieron cita en un buena noche veraniega en su estadio del Toyota Park.

Sus dos nuevas incorporaciones de mediados de temporada, el mexicano Pável Pardo y el argentino Sebastián Grazzini, han empezado a surtir el efecto deseado y a marcar las diferencias en el equipo, siendo los grandes elaboradores en los dos goles de la victoria.

El primer gol lo anotó el delantero ghanés y máximo goleador del Fire, Dominic Oduro (su noveno de la temporada), tras un gran pase en profundidad de Pardo a los 16 minutos que lo dejó completamente sólo para definir ante la salida desesperada del portero de Colorado y ex Chicago Fire, Matt Pickens.

Mientras que el segundo gol llegó a los 36 minutos tras un cabezazo del defensa Cory Gibbs tras gran jugada de Grazzini que penetró por la izquierda hasta la línea de fondo para poner el balón al palo derecho para que fuera rematado a placer.

Con esta victoria, el Chicago Fire encadena por primera vez esta temporada dos victorias, llega hasta los 27 puntos para escalar una posición más en la tabla ya que adelanta a San José Earthquakes y se coloca a cinco puntos del último puesto con acceso a los playoffs que actualmente ocupan los New York Red Bulls a falta de ocho partidos (24 puntos en juego) para terminar la temporada regular. Por lo que las aspiraciones del Fire de llegar todavía a las postemporada están ahora más vivas que nunca.

El mexicano como líder de la defensa y el argentino del ataque le han cambiando completamente al cara a este Chicago Fire, que andaba moribundo en este campeonato hasta revivirlo y ponerlo en disposicion real de poder pelear por un puesto en la postemporada, algo que hasta hace una par se semanas parecía completamente imposible.

Esta buena racha además llega en un momento clave para el Fire, ya que llega pletórico de moral a la semifinal de la Lamar US Open Cup que disputará el próximo martes 30 de agosto en su estadio del Toyota Park y donde parte como gran favorito ante el Richmond Kickers, un equipo de la USL (una tercera división a nivel nacional).

Pardo sólo jugó la primera mitad, siendo sustituido en el descanso por problemas musculares que no obstante parece que no será obstáculo para que este martes intente ganar su primer título en el fútbol estadounidense.