Skip to content
El Fire viene de perder el domingo pasado ante el Galaxy su primer partido en casa. GETTY
Dylan Buell / Getty Images
El Fire viene de perder el domingo pasado ante el Galaxy su primer partido en casa. GETTY
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

El Chicago Fire se juega este martes en su casa del Toyota Park un lugar en la gran final de la

Lamar U.S. Open Cup

ante el Richmond Kickers, un equipo de la USL Pro.

“Todo lo que venga hay que ganarlo”, afirma el volante argentino del Fire, Sebastián Grazzini. “Estoy muy esperanzado porque el equipo va creciendo. Vamos a tener la obligación de ganar y de hacer otro buen partido. Aunque actualmente el fútbol está muy parejo y cualquiera le gana a cualquiera. Ojalá se nos dé porque estamos trabajando muy fuerte”.

Chicago parte como gran favorito para avanzar ya que el Kickers es un conjunto de lo que vendría siendo una tercera división nacional, por el que la diferencia de categoría debería terminar pesando en el resultado final. Aunque en el seno del Fire nadie quiere lanzar las campanas al vuelo y piden máximo respeto y concentración para evitar sorpresas.

“Es bueno que jugamos en casa y ante nuestra afición, pero este el tipo de torneo donde más sorpresas se pueden ver”, afirma el técnico interino del Fire, Frank Klopas. “No podemos menospreciar al rival. Vi a Richmond cuando jugaron contra Kansas City y son un equipo muy organizado, por lo que tenemos que estar listos para jugar 90 minutos muy concentrados”.

“Este torneo lo tomamos muy serio y una de nuestras metas de este año era ganarlo. Tenemos una gran oportunidad este martes para llegar a la final, pero no va a ser fácil”, añade Klopas.

Para llegar a esta semifinal, el Richmond Kickers eliminó como visitante en cuartos de final al Sporting de Kansas City (0-2) y en octavos al Columbus Crew (1-2), por lo que son la gran revelación y matagigantes del torneo en esta edición. Aunque en la liga de la USL no marchan muy bien y van terceros de la División Americana con 41 puntos, a 10 del líder Orlando City, con los que cayeron goleados 3-0 el pasado sábado.

“Somos los grandes favoritos, pero hasta que termine el encuentro no hay nada decidido”, afirma el defensa del Fire, Gonzalo Segares. “Ellos no nos van a dar el triunfo porque seamos los favoritos, así que hay que venir el martes con la misma mentalidad que traemos en estos últimos partidos y llegar a buscar el triunfo y pasar por encima de ello”.

Para el tico Segares este partido es sumamente especial ya que él se formó como jugador en la Universidad de Richmond jugando para los Kickers.

“Este partido es muy especial para mí”, afirma Segares. “Siempre me acuerdo de Richmond. Fue una época especial para mí cuando estaba en esa universidad y va a ser un encuentro muy bonito porque voy a ver a varios compañeros de entonces y especialmente porque es una semifinal”.

El Fire llega en su mejor momento después de haber encadenado por primera vez esta temporada dos victorias en su estadio, lo que acrecienta aún más su condición de favorito del partido.

“Llegamos bien. Pero cuando se gana no hay que relajarse porque hay que mantenerse y eso es más difícil”, afirma Grazzini. “Este equipo es muy humilde, muy trabajador y demuestra en los noventa minutos que desde los delanteros hasta el arquero corren todos y se matan para que el equipo gane. Ojalá Dios quiera podamos ganar la US Open Cup”.

El Richmond Kickers, que ganó la US Open Cup en 1995 justo antes del nacimiento de la MLS, ha declarado en su

página web

este partido como el más importante en sus 20 años de historia y que vienen listo para dejarlo escapar.

“La semifinal de la US Open Cup es el partido de la década para el Kickers”, comenta el técnico inglés del Richmond Kickers, Leigh Cowlishaw. “Este pasado sábado perdimos ante un gran equipo como Orlando. Afortunadamente, tenemos una oportunidad más para terminar nuestra temporada a lo grande. Por eso queremos levantarnos ante el mayor reto de la temporada. No tenemos nada que perder y mucho que ganar”.

Los grandes destacados del Kickers, un equipo con muchos jugadores extranjeros, son su delantero inglés Matthew ‘Deli’ Delicate, máximo goleador del equipo con 10 tantos; así como el volante de Zambia Stanley Nyazamb, que junto al defensa alemán Sascha Goerres, son los máximos pasadores del equipo con cuatro asistencias cada uno.

Esta es la segunda ocasión que Kickers y Fire se encuentran en la US Open Cup, el torneo de fútbol más antiguo de EEUU con 98 años de historia. La primera fue en los cuartos de final de 2004 en el Richmond City Stadium y Chicago ganó 0-1 aquel partido.

El Chicago Fire es el equipo de la MLS con más US Open Cup ganadas con cuatro títulos en sus vitrinas, pero la quinta copa se le resiste desde 2006.

El ganador de esta semifinal disputará la gran final ante el ganador de la otra semifinal entre Seattle Sounders-FC Dallas que se juega también este martes (9 pm, CT) en Seattle.

Semifinal de la US Open Cup

Chicago Fire (MLS) vs. Richmond Kickers (USL Pro)

Día:

Martes 30 de agosto

Estadio:

Toyota Park, Bridgeview, IL

Hora:

7:30 pm, CT