Final de la aventura para Pistorius (Video)

El sudafricano Oscar Pistorius (izq.) entró último en su serie semifinal de 400 metros. GETTY

La aventura coreana del sudafricano Oscar Pistorius, que ayer entró en la historia del atletismo al ser el primer discapacitado que compite en unos Mundiales absolutos, terminó este lunes en las semifinales de 400 metros.

Pistorius necesitaba llegar en uno de los dos primeros puestos de su serie para acceder a la final o acreditar uno de los dos mejores tiempos entre los perdedores, pero su octavo y último puesto, con una marca de 46.19, le dejó fuera del torneo.

El sudafricano se lleva a casa un imborrable recuerdo de Daegu y dos grandes ovaciones del público, cuando fue enfocado por la cámara antes de sus dos carreras.

 

Pistorius corre con prótesis de fibra de carbono en sus dos piernas amputadas gracias a un fallo favorable del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) que revocó el veto que le había impuesto la Federación Internacional (IAAF) por considerar que las prótesis en forma de gancho, actuando como muelles propulsores, le conceden ventaja frente a sus adversarios. Algunos expertos calculan ese beneficio en diez segundos.

Pistorius sufrió la amputación de las dos piernas por debajo de la rodilla antes de cumplir el año de vida debido a que nació sin peronés.


El autor

Jose Luis Sanchez Pando es el editor de deportes Vívelohoy

Deja un comentario

Nos encantará conocer tu opinión, pero debemos indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página. Evita, por favor, las descalificaciones personales, comentarios maleducados, o calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, o a otro comentarista.

Comentarios

  • Creo que tiene derecho a participar en eventos contra personas sin discapacidad. Es cierto que la prótesis que utiliza le da cierta ventaja; pero merece la oportunidad de participar en los Juegos Olímpicos, pues ha ganado varios eventos en los Juegos Paralímpicos. Hay algunos atletas convencionales que usan drogas para mejorar su rendimiento y utilizan otras substancias para enmascarar el uso prohibido de este tipo de químicos. Es a estos que se les debe vedar su participación de forma vitalicia, ya que son tramposos. Pistorius no hace trampa.

  • No hay problema.