Skip to content
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

El argentino Leo Messi arrancó en la liga de Primera División con dos goles en la

victoria

por

5-0

de su equipo, el Barcelona, sobre el Villarreal, en el cierre de la jornada inaugural del campeonato.

Cristiano Ronaldo, del Real Madrid, y Roberto Soldado, delantero del Valencia, son los dos primeros máximos artilleros de la Liga BBVA, tras hacer sendos ‘hat-tricks’ en los triunfos de sus equipos el domingo ante Real Zaragoza y Racing de Santander, respectivamente.

Cristiano Ronaldo marcó tres de los seis tantos del Real Madrid en La Romareda, todos ellos en acciones de combinación, asistido por sus compañeros Mesut Özil, Ángel Di María y Kaká.

Roberto Soldado comenzó la Liga marcando en el primer minuto, firmando el empate a tres del final y en el descuento para sellar la remontada del Valencia ante el Racing de Santander (4-3).

El primer tanto de la Liga lo marcó el delantero de la Real Sociedad Imanol Agirretxe, que realizó un doblete en el triunfo de su club en El Molinón (1-2).

Hubo dos tantos en el primer minuto de los partidos, anotados por Soldado y Álvaro Negredo, otro de los goleadores de la segunda jornada (la primera que se disputa por la huelga de la AFE), al protagonizar un doblete en el triunfo del Sevilla ante el Málaga (2-1).

— Clasificación tras la segunda jornada (la primera fue aplazada por la huelga de la AFE):

– Con 3 goles:

Cristiano Ronaldo (Real Madrid); Soldado (Valencia).

– Con 2 goles:

Messi (ARG) (Barcelona); Agirretxe (Real Sociedad); Negredo (Sevilla).

– Con 1 gol:

Iturraspe (Athletic Club); Thiago, Fábregas, Alexis (CHI) (Barcelona); Rubén Castro (Betis); Nicolás Ladislao Fedor “Miku” (VEN) (Getafe); Juanlu (Levante); Cazorla (Málaga); De Guzmán (HOL) (Mallorca);Acosta (ARG) y Adrián (Racing); Movilla (Rayo); Marcelo (BRA), Xabi Alonso y Kaká (BRA) (Real Madrid); De las Cuevas (1p) (Sporting); Rami (FRA) (Valencia).

– En propia meta:

Soldado (Valencia, contra Racing).