Skip to content
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

La selección de Estados Unidos tendrá su segundo compromiso bajo las órdenes del técnico Jürgen Klinsmann el viernes por la noche cuando se enfrente a la selección de Costa Rica, quien también comienza una nueva etapa tras la renuncia de Ricardo Lavolpe.

Después del empate logrado ante México, con más corazón que futbol, Klinsmann llamó a jugadores establecidos como Tim Howard, Landon Donovan, y le agregó el toque latinoamericano con José Francisco Torres, Edgar Castillo, y Michael Orozco, para enfrentar a una selección tica comandada por el director técnico interino, Ronald González.

Para el entrenador alemán de los Estados Unidos, la misión es tratar de que su equipo juegue en grupo a un ritmo más competitivo.

“Es un proceso de meses o un año o más, pero es un proceso interesante porque me estoy enterando de los individuos, de sus personalidades, de sus metas, y nuestro trabajo como entrenadores es de moldear un equipo con todas esas cualidades para tener un equipo competitivo”, señaló Klinsmann desde los entrenamientos en Carson. “Quiero saber qué tanto me puedo apoyar en ellos”, agregó.

Klinsmann asumió el cargo de la selección de Estados Unidos en julio tras la destitución de Bob Bradley después de que el equipo estadounidense no pudo conquistar la Copa Oro. Klinsmann se las ingenió para armar un cuadro que aunque no brilló ante México, pudo salvar la honra y no perdió en el inicio de un nuevo proceso.

Ahora se le exigirá un poco más, pues ha tenido más tiempo para seleccionar a sus fichas. Después del partido ante Costa Rica, Estados Unidos viajará a Bruselas donde se enfrentará a Bélgica el 6 de septiembre en el estadio King Baudouin a las 11:30 am.

“Esperamos un juego muy apretado, esperamos una batalla. Tradicionalmente Costa Rica es un equipo muy duro, que sabe cómo jugar. Esperamos un juego muy tenso, muy rápido”, declaró Klinsmann. “Al estar en casa, queremos implementar nuestro estilo y queremos dictar el juego lo más que podamos”, agregó.

El mexico-americano Torres, uno de los convocados más frecuentes del anterior seleccionador Bradley, dijo sentirse contento por ser parte de un nuevo proceso.

“Estados Unidos está en casa y vamos a tratar de ganar”, indicó Torres, un hombre que regresó a la titularidad de la selección de Estados Unidos tras su participación en la Copa del Mundo y del partido amistoso ante México.

Y si Klinsmann está en el proceso para conocer a sus hombres, también jugadores como Torres están en el proceso para conocer a su entrenador.

“Le gusta entrenar con balón siempre y mucha posesión, cuando enfrentemos a Costa Rica vamos a tratar de implementar lo que entrenamos esta semana”, indicó el jugador del Pachuca.

Entre los jugadores que destacan está el mediocampista Fabián Johnson, jugador del Hoffenheim de la Bundesliga y que jugó en la selección Sub-21 alemana, pero que tiene doble ciudadanía.

El ex técnico de Chivas USA, Martín Vásquez es el actual asistente técnico de Estados Unidos y mano derecha de Klinsmann.

Costa Rica jugará el 6 de septiembre ante Ecuador. En su convocatoria incluyen los jugadores legionarios como el arquero Keylor Navas, del Levante español, Michael Umaña de Chivas USA y Roy Miller de Red Bulls, ambos de la MLS. La lista incluye a los mediocampistas Randall Azofeifa del Genclerbirligui de Turquía, Michael Barrantes del Aalesund noruego, Rodney Wallace del D.C. United, y Cristian Bolaños del Copenhague danés, Álvaro Saborio del Real Salt Lake estadounidense, así como Winston Parks de FK Baki de Azerbaiyán.

El partido

EE.UU. vs. Costa Rica

Cuándo: Viernes

Dónde: El Home Depot Center, Carson, CA

Hora: 8 p.m.

TV: ESPN2, Galavisión, ESPN3.com