Skip to content
El corredor de los Bears, Johnny Knox, anotó un espectacular touchdown a pase de Caleb Hanie en el primer cuarto. GETTY
STRINGER/ITALY / REUTERS
El corredor de los Bears, Johnny Knox, anotó un espectacular touchdown a pase de Caleb Hanie en el primer cuarto. GETTY
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Los Chicago Bears (2-2) cerraron este jueves su pretemporada derrotando 24-14 a los Cleveland Browns (1-3) en su casa del Soldier Field en una muy calurosa noche ante 48,300 aficionados.

Con esta victoria, los ‘Monstruos del Midway’ pararon un racha de dos derrotas como visitantes (Giants y Titans) y terminan invictos en su estadio tras haber derrotado en el primer partido de pretemporada a los Buffalo Bills.

Partido de auténtico guante blanco el disputado junto al Lago Michigan en donde, como era de esperar, ambos equipos lo utilizaron para terminar de ver sus descartes, darle minutos a los suplentes, a los suplentes de los suplentes y en definitiva reservar a los titulares para cuando empiece el fuego real de la temporada regular. Por tal motivo se vio un partido jugado a rachas, con muchas imprecisiones y poco vistoso de cara a la galería.

El segundo mariscal de los Bears, el jugador de cuarto año en la liga, Caleb Hanie, por tanto fue el encargado de arrancar para los locales y aprovechó la ocasión para lucirse, sobre todo con un certero pase de touchdown de 19 yardas a Johnny Knox al final del primer cuarto que significó el 10-0 para los Bears.

Hanie cerró el primer cuarto con 7 pases completos de 10 intentos sin intercepción para 83 yardas y un pase de anotación.

“Siempre es importante terminar la pretemporada de manera fuerte”, dijo Hanie. “Llegamos a la temporada con buena nota y eso es bueno. No obstante he cometido algunos errores en pequeños detalles que tengo que corregir para el futuro. Así que me quiero enfocar en eso para tener una buena temporada”.

Mientras que el corredor de los Bears, Chester Taylor, del que durante toda la semana se ha comentado que es uno de los descartes seguros del equipo, también fue de la partida inicial y jugó todo el primer cuarto donde sumó 27 yardas en 10 acarreros.

A partir del segundo cuarto y hasta el final, los Bears apostaron por poner a jugar a sus novatos y sus reservas de los reservas, por lo que mandaron al emparrillado a su tercer mariscal, Nathan Enderle, seleccionado en quinta ronda del pasado draft y procedente de la Universidad de Idaho; a su tercera selección, el tackle defensivo Stephen Paea, así como al corredor Robert Hughes, quien pudo destarcarse y hacerse notar al anotar dos touchdowns, uno de ellos en el segundo cuarto para poner arriba a los Bears con su máxima diferencia (17-0) y terminar el partido como líder en acarreos al sumar 69 yardas terrestres en 16 carreras, la mayor de 25 yardas.

No se puede decir lo mismo de Enderle, quien tras jugar tres cuartos terminó con 6 pases completos de 13 intentos para 67 yardas, recibiendo 4 atrapadas y no dando ningún pase de anotación.

Con un touchdown de Armond Smith tras un acarreo de 6 yardas al final de segundo cuarto los Browns dieron señales de vida para llegar al descanso con 17-7 favorable a Chicago.

Lo peor de esta primera y del partido fue sin duda la lesión de tobillo del corredor de los Bears, Kahlil Bell, quien tuvo que retirarse del juego a finales del segundo cuarto para ya no volver. Por lo que el jugador iba a ser examinado para ver el alcance del daño sufrido.

La segunda mitad corrió por los mismos derroteros, y aunque los Browns lograron acercase 17-14 al inicio del último cuarto, un nuevo touchdown de Hughes tras una acarreada de una yarda volvía a poner las cosas en su sitio con un 24-14, resultado que ya no se movería y con el que terminó el partido.

Por el lado de los Browns, que también reservó y no hizo jugar a sus titulares, su segundo mariscal, Seneca Wallace, terminó con 4 pases completos de 9 intentos, sin pase de anotación y sin intercepción. Mientras que el tercer mariscal, Jarret Brown cerró el partido con 10 pases completo de 15 intentos para 92 yardas, dio un pase de touchdown y recibió una intercepción.