Skip to content
El gerente general de los Bears, Jerry Angelo (der.), en una conversación con el técnico, Lovie Smith, durante la pretemporada. GETTY
Jonathan Daniel / Getty Images
El gerente general de los Bears, Jerry Angelo (der.), en una conversación con el técnico, Lovie Smith, durante la pretemporada. GETTY
Chicago Tribune
PUBLISHED: | UPDATED:

Salvo algún imprevisto, las negociaciones por el nuevo contrato con Matt Forte no se realizarán hasta el final de la temporada, de acuerdo con los

Chicago Bears

, el gerente general Jerry Angelo.

Así lo dijo Jerry Angelo, gerente de los Chicago Bears, en el programa radial WBBM-AM 780 en la noche del lunes. Aclarando que la atención ahora se centra en la próxima temporada para el corredor, que está entrando en el último año de su contrato.

Esta postura es la misma para el apoyador Lance Briggs, quien ha estado empujando por un nuevo contrato desde que el bloqueo terminó y cuyo asunto no se tocará hasta el final de la temporada.

Una vez que el campo de entrenamiento ha terminado y los Bears han traido a más de 50 nuevos jugadores, Angelo dijo que su “intención” era trabajar para darle una extensión de contrato a largo plazo a Forte, quien ha sido la parte más consistente del equipo ofensivo por las últimas tres temporadas.

El corredor de los Carolina Panthers, DeAngelo Williams, pudo firmar cuando se acabó el paro un contrato de cinco años por $43 millones que incluyen $21 millones garantizados. El corredor de Tennessee Chris Johnson consiguió un contrato récord de $55,26 millones por seis años que incluye $30 millones garantizados. Por su parte el corredor de San Francisco, Frank Gore, firmó una extesión por $ 21 millones y tres años más, pero con unas garantías muy peculiares. Ya que mientras que él está protegido por las lesiones, no lo está contra la posibilidad de que los 49ers le puedan cortar sin tener que pagarle una gran cantidad en compensación.

Pero al parecer, Forte tendrá que esperar a su día de pago.

“Hemos decidido que sólo nos vamos a enfocar en la temporada y eso es algo que hablamos cuando nos reunimos en las negociaciones”, dijo Angelo en WBBM. “Estamos esperanzados, no estoy diciendo que la puerta está cerrada, pero en este momento nuestro enfoque va a ser la temporada.

“Hubo un entendimiento mutuo. En nuestra última reunión nos sentimos que nos tenemos que enfocar en la próxima temporada que está a punto de empezar y Matt en centrarse en tener el gran año que todos esperamos y sabemos que tendrá”.

Forte puede decirle a los Bears que está a la espera de entrar en el mercado libre después de la temporada. Y los Bears pueden contrarrestar convirtiéndolo en un jugador franquicia. ¿Pero podrían reunirse las dos partes de nuevo para volver a las negociaciones del contrato durante la temporada? Es imposible descartarlo. Aunque la etiqueta de jugador franquicia para los corredores esta temporada habría costado alrededor de $9.5 millones. Eso es mucho para pagar por una temporada y Angelo no le gusta utilizar esa etiqueta, aunque lo hizo con Briggs en 2007 y nada dice que no vaya a volver a usarlo.

¿Pero esta situación está afectando a Forte? No hay duda. Él lo admitió la semana pasada al Tribune.

“Tengo que mantener una actitud positiva y espero que se resuelva para no tener distracciones en la temporada regular, (pero) yo soy un ser humano”, dijo Forte al Tribune.” Voy a ser distraído por algo como esto. Sólo espero que se resuelva todo”.

Por su parte Briggs está molesto con su contrato de $36 millones por seis años que recibió como un agente libre sin restricciones. El acuerdo incluye bonos por nómina en las tres primeras temporadas que ya le han pagado. Briggs no está contento ya que está viendo la situación como si tuviera un recorte salarial.

“Yo entiendo su posición, esto no es algo que sea nuevo para nosotros o la liga”, dijo Angelo a WBBM. “Estas cosas pasan de vez en cuando. Es la parte de negocio. Lamentablemente hubo algunos comentarios en los medios de comunicación y ahora nuestra ropa sucia está ahí fuera. Estas cosas las arreglamos dentro del equipo. Lance está enfocado en tener un gran año para los Bears. Está en gran forma y vamos a dejar las cosas así”.

Mientras que Briggs ha sostenido que el club ha respondido a sus peticiones con el silencio, Angelo al menos da indicios de que se resolverá todo al final del año.

Tal vez los Bears le ofrezcan una prórroga de un año para engordar su actual contrato un poco más tal y como hicieron con Brian Urlacher en el 2008. O tal vez los Bears digan basta y lo dejen ir para buscar un recambio.

Briggs cumplirá 30 años en noviembre y cuando estaba sin restricciones en 2008, el mercado no reclamó mucho por él en la agencia libre. Ha sido un gran jugador desde entonces y ha sido seleccionado a seis Pro Bowls consecutivos.

“Nos sentimos muy, muy confiados en que Lance se va a centrar en la temporada, va a tener un gran año y vamos a ocuparnos de nuestros negocios cuando llegue ese momento y que será a finales de año”, concluye Angelo.