Skip to content
Los Packers del mariscal Aaron Rodgers empiezan a defender su corona de la NFL. GETTY
Jason Miller / Getty Images
Los Packers del mariscal Aaron Rodgers empiezan a defender su corona de la NFL. GETTY
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Este jueves (7:30 pm CT, NBC) arranca una nueva temporada de la NFL. Y lo hace a lo grande con un partido adelantado en el Lambeu Field de Green Bay donde los locales y actuales monarcas, Packers, reciben a los New Orleans Saints, en un partido entre los dos últimos campeones de la liga.

Además brindará un emocionante duelo entre los dos últimos maricales y últimos dos MVPs del Super Bowl, Aaron Rodgers (Packers) y Drew Brees (Saints).

Los Packers parten nuevamente como grandes favoritos a revalidar título, algo que tan sólo ha sucedido ocho veces desde el primer Super Bowl en 1967.

Esta temporada la NFL viene cargada de nuevas reglas, nuevos técnicos, estrellas que cambiaron de equipo y marcas listas para ser batidas que prometen cinco meses llenos de emoción.

Nuevos entrenadores

Hay ocho nuevos entrenadores en jefe en 2011: John Fox en Denver, Leslie Frazier en Minnesota (interino por seis juegos en 2010), Jason Garret en Dallas (interino durante ocho juegos en 2010), Jim Harbaugh en San Francisco, Hue Jackson en Oakland, Mike Munchak en Tennessee, Ron Rivera en Carolina y Pat Shurmur en Cleveland.

Estrellas que cambian de equipo

Un montón de jugadores bien conocidos estrenan equipo, incluyendo a Kevin Kolb y Todd Heap con los Cardinals; Nnamdi Asomugha, Dominique Rodgers-Cromartie, Cullen Jenkins, Ronnie Brown, Vice Young y Steve Smith con los Eagles; Plaxico Burress y Derrick Mason con los Jets; Johnathan Joseph con los Texans; Chad Ochocinco, Albert Haynesworth y Shaun Ellis con los Patriots; Donovan McNabb con los Vikings; Matt Hasselbeck con los Titans; Reggie Bush con los Dolphins; Ray Edwards con los Falcons; Braylon Edwards con los 49ers; Aubrayo Franklin, Olin Kreutz y Darren Sproles con los Saints; Sidney Rice, Tarvaris Jackson y Zach Miller con los Seahawks y Takeo Spikes con los Chargers.

Listos para batir marcas

1.

El mariscal de los Indianapolis Colts,

Peyton Manning

, quien se pierde este domingo el arranque en Houston por no haberse recuperado a tiempo de la operación de cuello, puede convertirse en el primer mariscal de campo con 12 campañas con 4,000 yardas. Además, necesita 22 pases anotadores y 286 pases completos para pasar al segundo lugar en la historia .

2.

El corredor de los New York Jets,

LaDainian Tomlinson

, necesita 10 anotaciones por tierra para empatar el récord histórico de Emmith Smith (164). Y además necesita 698 yardas terrestres para adelantar al cuarto lugar de la historia (Curtis Martin con 14,101 yardas).

3.

El ala cerrada de Atlanta,

Tony González

, necesita 34 recepciones para pasar al segundo lugar en la historia (Marvin Harrison con 1,102).

4.

El apoyador de Baltimore,

Ray Lewis

, necesita 1.5 capturas (sacks) para convertirse en el primer jugador con 40 capturas y 30 intercepciones.

5.

El esquinero de Green Bay,

Charles Woodson

, necesita dos retornos de intercepción anotadores para igualar la mayor cantidad histórica.

6.

El receptor y devolvedor de patadas de Chicago,

Devin Hester

, necesita un retorno de despeje anotador para llegar a 11 y quedarse en solitario con la mejor marca en la historia de la NFL (actualmente está empatado a 10 Eric Metcalf) .

Nuevas reglas

Se han establecido nuevas reglas para mejorar la seguridad del jugador. Las reglas existentes de rudeza innecesaria fueron estandarizadas y las de protección para jugadores indefensos fue expandida, incluyendo aumentos adicionales para receptores indefensos, jugadores que reciben bloqueos por el lado ciego, mariscales de campo, pateadores y despejadores en cambios de posesión.

El ‘disparo’ ilegal, que fue definido cuando un jugador eleva ambos pies antes del contacto para impulsarse hacia adelante y contra un oponente y lanzando un golpe con cualquier parte del casco, fue prohibido.

Debido a un incremento del número de lesiones en patadas iniciales, varias reglas fueron cambiadas para que esas jugadas sean más seguras tanto para el equipo pateador como para el devolvedor. Así, la línea para realizar las patadas iniciales fue movida hacia la yarda 35. La formación del equipo pateador para las patadas iniciales fue ajustada para que todos los jugadores que no sean el pateador deban estar alineados a no más de cinco yardas detrás de esa línea restrictiva.

Dos ajustes fueron realizados para los procedimientos de repetición instantánea en el interés de justicia competitiva:

1. El oficial de la repetición ahora iniciará revisiones de todas las jugadas de anotación durante el juego desde la cabina, permitiendo la confirmación de todas las jugadas anotadoras y proveyendo mayor flexibilidad a los entrenadores en el uso de sus desafíos.

2. Los equipos ahora serán penalizados con 15 yardas por iniciar un desafío tras una infracción que previene el siguiente saque del balón. Esto evita que un equipo desafíe la jugada anterior si este comete una falta previa al saque.

Las faltas personales de pelota muerta por cualquier equipo al final de una mitad ahora serán cobradas en la patada inicial siguiente del tercer período, eliminando la extensión de una mitad tras una falta de 5 ó 15 yardas que incluye una falta personal de pelota muerta contra la defensiva. Esto asegura un cobro consistente para faltas personales de pelota muerta tanto para la ofensiva como para la defensiva en esas situaciones.

Ausente antes de la aprobación por parte de la NFL, la superficie íntegra del terreno de juego debe ser de un verde aprobado por la liga, preservando que se aprecien los uniformes en todos los juegos de la NFL.

También habrá puntos de énfasis en varias reglas existentes esta temporada (aunque las reglas en sí mismas no han cambiado). Todas las reglas que animan la seguridad del jugador continuarán siendo estrictamente impuestas, incluyendo corredores tomando la mascarilla de jugadores defensivos, tacleadas al cuello, bloqueos por debajo de la rodilla y golpes en el mismo lugar. El foco estará puesto en eliminar esas tácticas.