Skip to content
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Los

Chicago Bears

abren este domingo (12 pm, CT) una nueva temporada de la NFL recibiendo en su casa del Soldier Field a los Atlanta Falcons en un gran duelo entre los dos equipos con las mejores marcas de la NFC la temporada pasada.

Los Falcons terminaron el año pasado 13-3 y los Bears 11-5 para dominar la NFC, algo que intentarán esta temporada repetir.

Esta primera jornada dominical en la NFL además vendrá marcada en todos los estadios por las celebraciones en memoria del décimo aniversario del 11-S, por lo que todos los jugadores de la liga lucirán en sus uniformes este día un parche conmemorativo a tan señalado día.

Las aspiraciones de los Bears de repetir título divisional en la NFC Norte están muy complicadas debido a la dureza del grupo, donde los campeones Green Bay Packers y los emergentes Detroit Lions (nada tienen que ver ya con aquellos que terminaron 0-16 en 2008) lucen como los grandes favoritos. Por lo que todo hace indicar que el equipo de Chicago tendrá que pelear a muerte por ganar un sitio en la postemporada vía ‘comodín’ (wild card).

Pero para ello los Bears tendrán que despejar varias incógnitas que arrasta desde el año pasado, aunque algunas de ellas viene arrastrándolas desde lejos. La primera es si realmente su línea ofensiva es fiable después de ser reconstruida para esta año. La segunda es saber si el mariscal Jay Cutler está capacitado para ser el líder que guíe al equipo y que pueda conectar con los receptores. La tercera es ver si la ya veterana defensa todavía tiene fuerza para mantener vivo al equipo y la cuarta es comprobar que el corredor Matt Forte y el apoyador Lance Briggs, dos piezas muy claves, están realmente centrados en el equipo y no en sus deseos de firmar una mejora en sus respectivos contratos.

Para cumplir los objetivos, los Bears han realizado varios ajustes en el equipo. Las principales bajas este año son las de Chester Taylor, Olen Kreutz y Danieal Manning. Mientras que se han reforzado con ocho veteranos. Cinco para el ataque como Marion Barber (RB) (lesionado y probablemente no juegue el domingo), San Hurd (WR), Matt Spaeth (TE), Chris Spencer (C) y Roy Williams (WR). Dos en defensa como Brandon Meriweather (S) y Amobi Okoye (DT). Y uno para los equipos especiales, Adam Podlesh (P).

El correr de los partidos nos dirá de qué están hechos estos Bears, aunque para empezar el calendario no ayuda nada ya que en los primeros tres partidos se enfrentan a Atlanta (mejor equipo de la NFC el año pasado), New Orleans (campeones del Super Bowl en 2010) y Green Bay (campeones del Super Bowl en 2011).

Los Bears tendrán como capitanes esta temporada en la ofensiva a Roberto Garza y Jay Cutler, en la defensiva estarán Brian Urlacher y Julius Peppers, mientras en los equipos especiales está Patrick Mannelly.

Los Falcons han perdido en sus últimas cinco visitas a Chicago, aunque la última vez que se enfrentaron en el Soldier Field fue en 2005. Aunque las dos últimas veces que se han enfrentado, ambas en el Georgia Dome en 2008 y 2009, la victoria ha sido para los Falcons. A pesar de que en el 2009 Cutler jugó un gran partido con 300 yardas y dos touchdowns.

Fiesta este viernes en Daley Plaza

Siguiendo con las celebraciones del arranque de la nueva temporada, los Bears hacen un llamamiento a todos sus aficionados para que se vistan con colores azul y naranja. Y es que el equipo de Chicago ha organizado una concentración de apoyo al equipo este viernes en Daley Plaza con actividades que empiezan por la mañana y se extiende hasta primeras horas de la tarde.

La cadena radial WBBW (780 AM) estará emitiendo en vivo desde la Plaza dando las últimas noticias del equipo y los exjugadores de los Bears, Otis Wilson, Jim Morrissey, James ‘Big Cat’ Williams y Steve McMichael estarán firmando autógrafos.

Además se repartirán posters con el calendario de la temporada de los Bears con fotos de las grandes estrellas del equipo como Lance Briggs, Jay Cutler, Matt Forte, Roberto Garza, Devin Hester, Julius Peppers, Charles Tilmann y Brian Urlacher. Y también los comentaristas de los partidos de los Bears, Jeff Joniak y Tom Thayer realizarán un breve programa donde repartirán dos entradas para el partido inaugural ante Atlanta.

Mis predicciones:

Campeones de Division:

AFC Este:

N.E. Patriots

AFC Norte:

Baltimore Ravens

AFC Sur:

Houston Texans

AFC Oeste:

San Diego Chargers

NFC Este:

NY Giants

NFC Norte:

Green Bay Packers

NFC Sur:

Atlanta Falcons

NFC Oeste:

Seattle Seahawks

Comodines:

AFC:

Pittsburgh y Kansas City

NFC:

New Orleans y Chicago

Super Bowl:

Green Bay vs. San Diego

Campeón:

Green Bay Packers

Jornada 1

Jueves 8:

Green Bay – New Orleans (7:30 pm)

Domingo 11

:

St. Louis – Filadelfia 12 pm

Kansas City – Buffalo 12 pm

Chicago – Atlanta 12 pm

Tampa Bay – Detroit 12 pm

Jacksonville – Tennessee 12 pm

Cleveland – Cincinnati 12 pm

Baltimore – Pittsburgh 12 pm

Houston – Indianapolis 12 pm

Washington – NY Giants 3:15 pm

San Diego – Minnesota 3:15 pm

Arizona – Carolina 3:15 pm

San Francisco – Seattle 3:15 pm

NY Jets – Dallas 7:20 pm

Lunes 12:

Miami – New England 6 pm

Denver – Oakland 9:15 pm

-Horario del Centro de EEUU.