Skip to content
El mariscal Jay Cutler será el encargado de dirigir el ataque de los Bears en el partido clave ante los Vikings. GETTY
Gregory Shamus / Getty Images
El mariscal Jay Cutler será el encargado de dirigir el ataque de los Bears en el partido clave ante los Vikings. GETTY
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Los Monstruos del Midway han arrancado la temporada metiendo miedo.

Así se podría describir el desempeño de los Chicago Bears este domingo después de desplumar 30-12 a los Atlanta Falcons en el Soldier Field ante 62,115 aficionados.

Y eso que los Bears arrancaban la temporada con muchas dudas en todas sus líneas y ante un rival de mucho cuidado como Atlanta, nada menos que el equipo con el mejor récord de la NFC la temporada pasada y uno de los llamados a ser grandes protagonistas en ésta otra vez.

Pero el gran día de los Bears empezó a fraguarse en los prolegómenos, cuando justo antes del partido se rindió un solemne homenaje a todas las víctimas en el décimo aniversario del ataque terrorista del 11 de septiembre. Un tributo que realmente puso la carne de gallina y las lágrimas en los ojos a más de uno en el estadio.

Un vídeo con Robert DeNiro narrando lo sucedido hace una década, un minuto de silencio de más de 60,000 personas que parecía podía tocarse, el emotivo toque de trompeta, una bandera estadounidense que cubría todo el terreno de juego desplegada por militares y los jugadores de ambos equipos y un himno nacional entonado por Jim Cornelison a garganta batiente puso el corazón de todo los presentes en un puño. Llegándose al punto culminante con la aparición de Art Noonan, un bombero de Chicago y uno de los muchos voluntarios que ayudaron en la Zona Cero tras el atentado, y con todo el estadio coreando ¡USA, USA!

Luego el partido no tuvo desperdicio y realmente los Bears, aunque sólo ha sido el primer partido, lucieron a un gran nivel ante un gran rival, superando con muy buena nota el primer examen de este terrorífico calendario de inicio de temporada que le espera.

“Este ha sido un domingo muy especial para jugar football”, dijo Lovie Smith, entrenador de los Bears, tras el partido. “Hablé con el equipo la pasada noche y les dije que este iba a ser un partido que iban a recordar toda su vida. Pero también les dije que teníamos que hacer nuestras jugadas. Nos sentimos como que tenemos un gran equipo y sabíamos que nos enfrentábamos a un excelente equipo como Atlanta”.

La línea ofensiva liderada por el mexicoamericano Roberto Garza defendió como hacía tiempo no se veía al mariscal Jay Cutler, quien pudo lucirse en un gran partido, aunque todavía hay algunos aficionados que no le perdonan una y le abuchean cuando no acierta en la jugada.

Cutler realmente jugó muy cómodo y terminó con 22 pases completos de 32 intentos para 312 yardas, con dos pases de touchdowns y una intercepción. Superando a su rival de los Falcons, Matt Ryan, quien terminó con 31 de 47 para 319 yardas, una intercepción y ningún pase de touchdown.

En la línea ofensiva de los Bears, además de Cutler, brilló especialmente el corredor Matt Forte, quien sumó 68 yardas terrestres en 16 acarreos y capturó cinco pases aéreos para terminar anotando un touchdown de 56 yardas. Sin duda Forté está empezando a hacer méritos para un nuevo contrato de muchos dígitos.

El ala cerrada Matt Spaeth también destacó anotando un touchdown que ponía el 23-6 en el marcador en el tercer cuarto.

El nuevo receptor, Roy Williams, parece que empieza a entenderse y conectarse con Cutler y tuvo cuatro capturas para 55 yardas.

Mientras que Devin Hester sumó 60 yardas de pase y 53 más en retorno de patadas.

La defensa maniató a la potente ofensiva de los Falcons, a la que limitó a seis puntos sin touchdown. Mientras que su líder, Brian Urlacher, además de hacer una intercepción y seis tackles, se permitió el lujo de anotar un touchdown tras recoger un fumble provocado por su compañero Julius Peppers para poner máxima diferencia en el marcador con un rotundo 30-6 al final del tercer cuarto.

Mientras que en los equipos especiales está el que nunca falla, Robbie Gould, quien anotó tres goles de campo, el más lejano de 41 yardas, nada más arrancar el partido, que abrió el camino para una gran victoria de los Chicago Bears en este inicio de campaña.

“Es una victoria y estamos muy contentos, pero tenemos una largo camino todavía por delante”, dijo Smith. “Cometimos muchos errores que tenemos que corregir, pero así suelen ser los primeros partidos”.

El próximo fin de semana los Bears viajan a New Orleans en otro nuevo y duro partido, esta vez visitando a los Saints, que el jueves pasado llegaron a poner en graves apuros a los campeones Packers en su casa de Green Bay.

Jornada 1

Jueves 8:

Green Bay 42-34 New Orleans

Domingo 11:

St. Louis 13-31 Filadelfia

Kansas City 7-41 Buffalo

Chicago 30-12 Atlanta

Tampa Bay 20-27 Detroit

Jacksonville 16-14 Tennessee

Cleveland 17-27 Cincinnati

Baltimore 35-7 Pittsburgh

Houston 34-7 Indianapolis

Washington – NY Giants

San Diego – Minnesota

Arizona – Carolina

San Francisco – Seattle

NY Jets – Dallas 7:20 pm

Lunes 12:

Miami – New England 6 pm

Denver – Oakland 9:15 pm

-Horario del Centro de EEUU.