Las Chivas examinan este miércoles al Chicago Fire en el Toyota Park

Por en Deportes 09/13/11 4:11pm
Las Chivas se entrenaron este martes en el UIC preparando el amistoso ante el Fire. JOSÉ LUIS SÁNCHEZ

El actual líder del Torneo Apertura mexicano, las Chivas Rayadas del Guadalajara, pone a prueba este miércoles al Chicago Fire en el estadio Toyota Park. Y aunque se trata de un simple partido amistoso en medio de la temporada de ambos equipos, el Rebaño Sagrado nunca pasa desapercibido cada vez que viene a Chicago.

“Afortunadamente Chicago es otro de los lugares donde tenemos muchos paisanos, mucha gente que nos apoya y eso es muy importante para nosotros”, afirma este martes el técnico de Chivas, José Luis Real, tras el entrenamiento en las instalaciones de la Universidad de Illinios en Chicago (UIC). “Precisamente este es un lugar escogido para poder traer a Guadalajara y nosotros lógicamente venimos comprometidos para no quedar mal y hacer un muy buen partido”.

La afición de Chivas es una de las más grandes de México, si no la mayor, y sus seguidores abundan por todos lados, incluyendo Chicago, donde se hicieron notar en el entrenamiento de esta martes del equipo con la porra ‘Lokos x las Chivas’, que llegaron con mascota incluida,  a cantar y animar a sus jugadores durante todo el entrenamiento.

“Somos de la porra oficial de las Chivas en Chicago. Estamos apoyando ahora que han venido a Chicago y van a ganar 2-1 al Fire”, afirmaba la mascota de las Chivas.

“Soy mexicano pero vivo en Chicago”, añade la mascota Chiva. “El Fire es mi primer equipo aquí, pero ahorita que vinieron las Chivas hay que apoyarlas, que me disculpe el Fire y sus seguidores. Pero estamos apoyando a las Chivas”.

Las Chivas han venido en multitud de ocasiones a jugar a Chicago, incluso jugaron un Clásico ante el América en el Soldier Field y se midieron a rivales como Real Madrid y Barcelona, pero ante el Chicago Fire sólo se han enfrentado una vez. Fue el 13 de julio de  2000 en el Soldier Field y el chiverío salió victorioso 1-0 enfrente de 22,260 seguidores, la mayoría de Chivas.

Este miércoles también se espera que las Chivas jueguen como en casa ya que además de ser el equipo más popular de México, siempre ha sido así. Además, el Fire no anda en su mejor momento y está al borde de quedar apeado de los playoffs de la MLS.

“Sabemos que desde la llegada de Pável Pardo y Grazzini el Fire ha tenido un aire importante y están disputando la posibilidad de clasificar (a los playoffs)”, afirma Real. “Para nosotros  el rival siempre merece todo nuestro respeto y reconocimiento.

“Pero antes que en ellos tenemos que pensar en nuestro equipo”, añade el técnico. “En mejorar lo que estamos haciendo y en esa parte pienso que va a ser un partido muy parejo, muy disputado y que nos va a servir mucho”.

El partido llega como una bocanada de aire fresco en Chicago y se presta para que se presencie un buen espectáculo sobre el césped. Por un lado las Chivas  que llegan como grandes líderes del torneo mexicano con una plantilla llena de jóvenes con un estilo muy rápido y vertical. Y por el otro el Chicago Fire, que sin la presión y el drama de tener que ganar los puntos, podrá soltarse y jugar  más de cara a la galería bajo la batuta de Pardo y Grazzini.

“Chicago es un equipo que juega muy bien al fútbol  y creo que este partido nos sirve bastante como preparación para el partido del sábado contra Puebla”, afirma el delantero de las Chivas Alberto Medina. “El equipo viene muy motivado y con mucha confianza porque llevamos buen paso en el torneo. Queremos brindar un buen espectáculo a la gente que está acá”.

Ojalá que sea así.

 

 

Chicago Fire vs CD Guadalajara

Día: Miércoles 14

Estadio: Toyota Park

Hora: 8 pm CT



  • carlos

    Las chivas siempre serán los mejores arriba las chivas