Un 'Tigre' Falcao descomunal sigue rugiendo en la Liga española

El delantero colombiano del At. Madrid, Ramadel Falcao, anotó un doblete y ya suma cinco goles en España. EFE

El Valencia aguantó el asalto del Barcelona y se aferró al liderato con un empate a dos goles ante el equipo de Leo Messi, en una jornada en la que el modesto Racing de Santander ahondó en la crisis del Real Madrid al empatarle a cero y el colombiano Radamel Falcao iluminó de nuevo el Vicente Calderón con un doblete.

La quinta jornada destrozó las previsiones que anticipaban que la Liga iba ser, como el año pasado, cosa del Barcelona y del Real Madrid, dado el plantel de estrellas de ambos equipos.

El Atlético de Madrid festejó una nueva victoria, la segunda goleada consecutiva, con el colombiano Falcao con el papel de protagonista, con dos tantos más (y otros dos que le anularon, uno de ellos claramente legal), en un duelo que reafirmó sus altas aspiraciones en esta temporada frente a un gris Sporting de Gijón, doblegado por la superioridad local (4-0).

“El árbitro también se puede equivocar. En lo personal, me pone triste, porque el domingo pasado también se me anuló un gol legítimo”, dijo el colombiano sobre sus dos goles anulados.

La euforia se desató en el estadio Vicente Calderón con el segundo 4-0 a su favor en apenas tres días, con otra demostración del ‘Tigre’ Falcao, que suma cinco goles en los dos últimos encuentros de Liga, y con la buena producción de juego y ocasiones de su equipo, que ya apunta hacia arriba, antes de visitar el próximo sábado el Camp Nou.

Falcao, con sus cinco goles, alcanza la cabeza de la clasificación de los máximos goleadores de la Liga igualado con Messi (Barcelona) y Soldado (Valencia), a uno de distancia de Cesc Fábregas (Barcelona), Cazorla (Málaga) y Cristiano Ronaldo (R. Madrid).

“Trato de darle al equipo otras opciones, no sólo en el área, sino también generando fútbol y espacios. El segundo gol fue una buena jugada que ya había intentado antes, con un remate que pegó en el palo”, dijo Falcao.

Gregorio Manzano, entrenador del At. Madrid, declaró tras la victoria ante el Sporting que el club ha fichado a un magnífico goleador, en referencia a Falcao.

“El equipo debe de seguir trabajando para él y él para el equipo. Le han salido los dos partidos de casa muy bien y ahora hay que esperar que le salga también fuera. Está claro que se ha fichado a un grandísimo goleador para disfrute nuestro y del fútbol español. Ha costado mucho trabajo traerlo y ha sido un gran acierto”, señaló.

Manzano continuó alabando a su delantero. “No deja de sorprender que se haya adaptado tan pronto al equipo y que haya empezado a meter goles de esta forma, pero por encima de sus goles está su humildad. Es una gran persona que ha calado muy bien en el vestuario. Sin duda se ha fichado a un gran delantero que se va a codear con los grandes nueves que ya hay España como Messi o Ronaldo”, declaró Manzano.

Los halagos al colombiano le llegaron también desde el entrenador rival, Manuel Preciado, técnico del Sporting de Gijón, quien dijo que Falcao  “es un fenómeno” y que les pudo hacer seis goles.

“En la previa, dije que era muy difícil sustituir a Kun y a Forlán, pero viendo a Falcao parece que lo han hecho bien. Es un fenómeno y nos ha podido meter seis goles”, dijo el técnico del Sporting, que se deshizo en elogios hacia su rival.

Mourinho dice que está “preocupado” 

El entrenador del Real Madrid, José Mourinho, ha reconocido que está “preocupado” por los cinco puntos que no ha sumado su equipo en los dos últimos partidos de Liga, pero ha aclarado que se va de Santander con un “feeling” diferente al que le dejó el encuentro ante el Levante.

El técnico portugués ha señalado que su equipo ha tenido el control del partido, sobre todo en la segunda parte, pero no ha sido capaz de crear ocasiones claras de gol.

Además, ha lamentado que sus jugadores no han encontrado una dinámica de juego debido a las numerosas interrupciones por “lesiones”, “el carrito” de asistencia a los lesionados y “simulaciones”.

Mourinho ha recordado que la temporada pasada también perdieron cuatro puntos en las primeras jornadas y ha matizado que su referencia sigue siendo el Barcelona.

Iker Casillas, capitán del Real Madrid, reconoció tras el empate  que “la imagen” de su equipo “no está a la altura del Real Madrid”.
“Evidentemente es difícil de asimilar dos partidos sin ganar fuera de casa ante rivales que no van a competir por el mismo objetivo nuestro”, dijo.

“No queda más remedio que levantar la cabeza y pensar en el próximo partido. La imagen dada no es la correcta, ni está a la altura del Real Madrid”, añadió en Canal +.

Jornada 5:

Valencia 2-2 Barcelona

Racing 0-0 Real Madrid

At. Madrid 4-0 Sporting

Rayo Vallecano 1-2 Levante

Málaga 1-0 Ath. Bilbao

Real Sociedad 1-0 Granada

Villarreal 2-0 Mallorca

Osasuna 0-0 Sevilla

Real Betis – Zaragoza (jueves)

Espanyol – Getafe (jueves)

Clasificación: Valencia 10, Málaga 9, Betis* 9, Barcelona 8, Sevilla 8, Levante 8, R. Madrid 7, At. Madrid 7, R. Sociedad 7, Rayo 5, Osasuna 5, Villarreal 4, Zaragoza* 4, Espanyol* 3, Mallorca 3, Granada 3, Racing 2, Ath. Bilbao 1, Getafe* 1, Sporting 0.

 

 


El autor

Agencia EFE es agencia de noticias Vívelohoy

Deja un comentario

Nos encantará conocer tu opinión, pero debemos indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página. Evita, por favor, las descalificaciones personales, comentarios maleducados, o calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, o a otro comentarista.