Skip to content
El delantero peruano del Schalke, Jefferson Farfán, celebra tras anotar uno de sus goles contra el Valencia. EFE
LOUISA GOULIAMAKI / AFP/Getty Images
El delantero peruano del Schalke, Jefferson Farfán, celebra tras anotar uno de sus goles contra el Valencia. EFE
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

El Real Madrid buscará esta martes ante el Ajax holandés de Frank de Boer su segundo triunfo en Liga de Campeones, para afianzarse en el liderato del Grupo D, reforzado en confianza tras el firme apoyo de Florentino Pérez a José Mourinho en la Asamblea de socios.

Mourinho recupera al jefe de su defensa, Ricardo Carvalho, superado un traumatismo craneoencefálico, y ha citado por primera vez al turco Hamit Altintop, aún alejado de su mejor tono físico.

Las novedades en el once se perfilan ofensivas, con el regreso de Mesut Özil y Karim Benzema. En defensa es obligado el cambio de Arbeloa por Marcelo, por la sanción del brasileño que expulsado en Zagreb. Sieguen siendo bajas por lesión Pepe, Coentrao y Nuri Sahin.

El duelo ante el Ajax ya se produjo en la última edición de la Liga de Campeones. La superioridad madridista fue clara en los dos partidos, 2-0 en el Bernabéu y 0-4 en Amsterdam.

Llega el Ajax sin sus dos referentes del año pasado, a los que ha vendido, el portero holandés Maarten Stekelenburg y el delantero uruguayo Luis Suárez, pero con un equipo reforzado con calidad en los extremos y con mucha velocidad en punta.

Es tercero en su Liga tras un pinchazo inesperado el pasado sábado ante el Twente (1-1) y en su estreno europeo dejó buenas sensaciones. No superó al Olympique de Lyon, con el que empató a cero, pero fue superior y pagó su falta de puntería.

Llega con una importante baja defensiva, la de su lateral zurdo titular, Nicolai Boilesen, que estará seis semanas de baja por una lesión en el bíceps femoral. Su sustituto será Anita.

Frank De Boer no tocará el ofensivo dibujo táctico con el que juega, un 4-3-3, en el que destaca la calidad Christian Eriksen y el tridente formado por Sulejmani, Kolbeinn Sigthorsson y Derk Boerrigter.

“Firmaría un empate ante el Real Madrid. Pero tenemos que tratar de hacer nuestro propio juego, porque es un equipo fantástico, sobre todo en el Bernabéu y muy difícil de batir. Se trata de aprovechar nuestras oportunidades. Si salimos con miedo, estaré muy decepcionado”, dice el técnico holandés y ex jugador del Barcelona. “Jugaremos sin complejos”

Por historia pueden hacerlo, ya que hasta los duelos de la pasada temporada, el Ajax había ganado cuatro veces por tres del Real Madrid.

El United, plagado de bajas, busca su primera victoria

El Manchester United buscará en Old Trafford su primera victoria en la actual Liga de Campeones ante un suizo Basilea, que sorprendentemente llega como el actual líder del Grupo C, pero que se presenta como una víctima propiciatoria para que el conjunto inglés le arrebate la privilegiada posición.

Tras empatar en Lisboa frente al Benfica en su debut esta temporada en Liga de Campeones, el club que dirige Alex Ferguson puede sumar este martes hasta ocho bajas, sobre todo en el ataque.

Rooney se lesionó en el último entrenamiento antes del partido de liga del fin de semana contra el Stoke (1-1) y quedó fuera de la convocatoria en el último momento, por lo que es seria duda.

El líder de la Premier puede también echar de menos a su otro delantero estrella, el mexicano Javier ‘Chicharito’ Hernández, lesionado en los primeros compases del último encuentro de la liga inglesa.

Rooney y “Chicharito”, de no poder jugar, serían sustituidos por el dúo de delanteros que fueron incapaces de imponerse al Stoke: el veterano Michael Owen y Dimitar Berbatov.

Otra de las dudas está en la portería, ya que Ferguson podría volver a optar por dar descanso al ex atlético De Gea. Ya lo hizo ante el Benfica, en cuyo caso los palos del United los defendería Lindegaard.

También causarán baja Vidic, Rafael da Silva, Cleverley y Smalling.

Agüero vs. Ribery

El Bayern Munich y el Manchester City llegan al duelo de este martes en un gran momento de juego y con jugadores como Sergio “Kun” Agüero y Frank Ribery dispuestos a dar espectáculo.

El Bayern ha recuperado al holandés Arjen Robben que ya ha vuelto a los entrenamientos y el sábado jugó trece minutos en la victoria por 3-0 contra el Bayer Leverkusen e incluso marcó el último gol bávaro.

Sin embargo, es claro que Robben todavía no está en plena forma y es de esperar que empiece el partido en el banquillo de suplentes.

Un dato estadístico curioso es que el Bayern nunca ha perdido en casa contra un equipo inglés en la Liga de Campeones.

El Manchester City llega también en un gran momento de juego, especialmente del “Kun”, que lleva ocho goles en la Premier pero de momento no ha marchado en Champions, algo que buscará en Alemania.

Jornada 2

Martes 27:

Grupo A:

Bayern M. (ALE) – Manchester City (ING)

Nápoles (ITA) – Villarreal (ESP)

Grupo B:

CSKA Moscú (RUS) – Inter (ITA)

Trabzonspor (TUR) – Lille (FRA)

Grupo C:

Manchester Utd (ING) – Basel (SUI)

O. Galati (RUM) – Benfica (POR)

Grupo D:

Lyon (FRA) – Dinamo Zagreb (CRO)

Real Madrid (ESP) – Ajax (HOL)

Miércoles 28:

Grupo E:

B. Leverkusen (ALE) – Genk (BEL)

Valencia (ESP) – Chelsea (ING)

Grupo F:

Arsenal (ING) – Olympiacos (GRE)

Marsella (FRA) – B. Dortmund (ALE)

Grupo G:

Zenit (RUS) – Oporto (POR)

Shakhtar D. (UCR) – Apoel (CYP)

Grupo H:

Milán (ITA) – Viktoria (CZE)

Bate Borisov (BLR) – Barcelona (ESP)

Nota:

Todos los partidos a las 1:45 pm CT, excepto el Zenit-Oporto a las 11 am CT.