Lanzan Latinos Unidos, una nueva liga de ‘indoor’ en el oeste de Chicago

Por en Deportes 10/5/11 11:21am
La liga Latinos Unidos se incorpora al extenso mapa del fútbol amateur de Chicago y alrededores. ALEJANDRO YANÚN

El sábado pasado era un día especial para Alfredo García porque su equipo, el Municipal, debía jugar la final de la Primera Especial de la Hispano Soccer League en la secundaria Luther South de Chicago.

García no pudo estar con sus compañeros del Municipal porque a esa hora estaba muy lejos de allí, en el suburbio de Hillside, al oeste de Chicago, IL, dedicado al lanzamiento de la liga Latinos Unidos de fútbol ‘indoor’ para niños y adultos.

El torneo, que continuará hasta marzo próximo, arrancó con 14 equipos de adultos y seis categorías para niños de cinco hasta 14 años.

“Estamos tratando de bajar los costos y dar más premios para ayudar a la comunidad latina”, dijo García, coordinador de la liga. “Son 40 minutos de juego y se paga por el árbitro”.

Los adultos deben abonar para ingresar pero los niños ingresan en forma gratuita.

García, que además de la liga Hispano también jugó en el Toros Neza de CLASA y en Melrose Park, llevó a su nueva liga a varios equipos de otros torneos que organizó anteriormente, como el Santa Inés de La Villita, y a otros jugadores de una escuela de fútbol para 150 niños en el mismo vecindario.

La liga, una más del fútbol amateur de Chicago y alrededores, arrancó el pasado fin de semana con un partido entre los niños de Cachorros y Real Colima, que fue observado con entusiasmo por los padres de ambos equipos.

“Acá tenemos niños de las categorías 2001 y 2002”, comentó Eloy García, encargado del Real Colima y originario del estado del mismo nombre en México. “Ayer (el viernes pasado) acabamos de jugar el campeonato en la escuela Kelly, donde sacamos el tercer lugar”.

Por su parte, el equipo de Cachorros presentó a varios de los niños que juegan otros torneos dentro de la ciudad de Chicago.

“Llevo 17 años en este negocio y tenemos casi 100 niños que juegan en nuestros equipos”, explicó ‘Poncho’, el encargado de Cachorros quien sólo prefirió dar a conocer su apodo pues así lo conocen todos en el fútbol local. “Los padres cooperan mucho y los necesitamos porque sin ellos no podemos”.

‘Poncho’, nativo de Ciudad de México, dice que la idea detrás del equipo es mantener a los niños en actividades deportivas y “sacarlos de otras cosas”. Cachorros es el resultado de otros equipos anteriores, como los Pumas que participaban en la liga LUSA y Tremendas, otra escuadra que llevaba ese nombre por su contacto con gente de la radio La Tremenda.

En la actualidad Cachorros cuenta con siete equipos de niños de cinco a 12 años que participan en torneos en el Parque Mozart, en Windy City, en la liga National de Melrose Park y además entrenan todos los días de verano en Riis Park. El sábado, en el comienzo del campeonato en Hillside, IL, los Cachorros mostraron a algunas figuras como su porterito Kevin Mayorga y Joshua Torres, un endiablado pequeño de ocho años que asiste a la escuela Locke de Chicago, le va a las Chivas, admira a Messi y al ‘Chicharito’ Hernández y hace maravillas con la pelota.

Con la participación de niños que juegan los sábados por la mañana y con adultos jugando los sábados y domingos por las tarde, la liga Latinos Unidos ya tiene vida y representa una nueva opción para el fútbol de ‘indoor’ al oeste de Chicago.

 

Latinos Unidos Soccer League

-4160-70 Madison St., Hillside, IL

-Niños juegan los sábados por la mañana (inscripciones gratis, niños pagan por los árbitros)

-Adultos juegan sábados y domingos de 2 a 5pm

-Premios para campeones adultos: $2,000 y copa para Primera y $1,000 y copa para Segunda

-Informes: 773-656-7291 y 847-276-6342