Descubren que Messi y Bojan son primos lejanos

Por en Deportes 10/13/11 3:58pm
Leo Messi (izq.) y Bojan Krkic (der.) durante un partido del Barcelona de la temporada pasada. GETTY

Según un estudio realizado por el diario catalán, Segre,  el delantero argentino del FC Barcelona, Lionel Messi, y su excompañero y ahora delantero español de la Roma, Bojan Krkic (padre serbio y madre española), son primos lejanos.

Este descubrimiento de los orígenes catalanes de Messi fue encontrado por casualidad mientras dicho rotativo estaba indagando en el árbol genealógico del astro argentino.

Por lo visto, los tatarabuelos de Messi y Bojan, nacidos en Pla d’Urgell (Lerida) en el siglo XIX, eran hermanos. Por lo que Messi y Bojan serían primos de cuarta generación.

La clave, según Segre, se encuentra en el apellido Pérez, que comparten ambos procedentes de sus antepasados Ramón y Gonzalo Pérez Llobera, el primero es tatarabuelo de Messi y el segundo de Krkic, que emigraron de Teruel a la localidad de Poal, probablemente en el siglo XVIII.

Rosa María Pérez, nieta de Ramón, se casó en Argentina con Eusebio Messi, de esta unión nació el padre del astro blaugrana.
Por el lado de Gonzalo, su nieto Salvador Pérez se casó con Enriqueta Salla, de donde nació Maria Luisa Pérez, madre de Bojan.

El ayuntamiento de la peña barcelonista de Bellcaire, de donde es el hijo de un supuesto bisabuelo de Messi, Josep Pérez, ya se ha puesto en contacto con el Barcelona para informale de este descubrimiento y solicitar a Messi que venga a esta localidad para rendirle un homenaje. Esta peña, explica el diario, pasará a denominarse Peña Barcelonista Lionel Messi.

Quizás este descubrimiento sea la explicación por la que Messi juega también en el Barcelona y no con la selección argentina. Todo sería cuestión de genes.

 



  • Nestor

    Estaba claro que tenia que ser catalán. Como Cristobal Colón, el Greco o Miguel de Cervantes…

  • Nacierondelorto

    Miren miren, ustedes sueñen con que Messi sea español, pero no, es argentino, y ya va a jugar en la selección mejor que en el Barça, tengan paciencia.