Skip to content
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Un error del primera base dominicano Albert Pujols y el mal pitcheo de los relevistas de los Cardinals de San Luis permitieron a los Rangers de Texas venir de atrás en el noveno episodio para ganar por 2-1 el segundo partido de la

Serie Mundial

disputado este jueves en San Luis.

La victoria hizo posible que los Rangers pusiesen el empate a a 1-1 en la serie del Clásico de Otoño que disputan al mejor de siete partidos y el tercero se jugará en el Texas Ballpark, de Arlington (Texas), el próximo sábado.

Los Rangers presentaran en el montículo a Matt Harrinson, mientras que los Cardinals tendrán a Kyle Lohse.

El partido estaba 1-0 a favor de los Cardinals y sólo tres “outs” para conseguir la segunda victoria cuando salió al montículo en la novena entrada el cerrador Jason Motte, que no hizo nada bien al permitir dos imparables y las dos carreras que iban a dejar en el camino a su equipo.

El primero en abrir el camino del triunfo de los Rangers fue el segunda base Ian Kinsler, que abrió el noveno episodio con sencillo, se robó la segunda, y llegó el campocorto venezolano Elvis Andrus para pegar imparable que forzó el error de Albert Pujols y lo puso en la intermedia.

Con Kinsler en la tercera base, sin “outs” salió el relevista Arthur Rhodes que no hizo nada al permitir el elevado de sacrificio de Josh Hamilton para que los Vigilantes anotasen la carrera del empate y Andrus llegó a la tercera.

Luego iba a salir al montículo Lance Lynn y tampoco pudo hacer nada porque también permitió otro elevado de sacrificio de Michael Young y Andrus anotó la carrera del triunfo.

Los Rangers habían dado la vuelta al marcador por los regalos de los Cardinals , que tampoco fueron capaces de hacerle daño al cerrador dominicano Neftalí Feliz que la única concesión que hizo fue una base por bolas para sacar los últimos tres “outs” del partido y conseguir su primer salvamento en la Serie Mundial.

El ganador iba a ser el relevista Mike Adams (1-0), que trabajó el octavo episodio sin permitir anotación.

La derrota fue para Motte (0-1), que no permitió que el abridor mexicano Jaime García se hubiese llevado el triunfo después de haber lanzado una gran pelota en siete entradas, sin permitir anotación, espació tres imparables, dio una base por bolas y sacó siete ponches.

La carrera de los Cardinals había sido anotada en la parte baja de la séptima entrada por el tercera base David Freese con sencillo impulsador del emergente Allen Craig contra el relevista dominicano Alexi Ogando.