Los Cubs y Red Sox anuncian oficialmente un acuerdo en el traspaso de Theo Epstein

Por en Deportes 10/21/11 10:47pm
Theo Epstein deja los Red Sox para llegar como director de operaciones de los Cubs. GETTY

Finalmente los Chicago Cubs y los Boston Red Sox llegaron a un acuerdo este viernes y emitieron un comunicado conjunto en donde anunciaban que “con efecto inmediato, Theo Epstein se ha desligado de los Red Sox con el fin de convertirse en el nuevo presidente de operaciones de béisbol de los Cubs”.

El gran problema para la demora de este anuncio de manera oficial ha sido el tema de compensaciones, donde Cubs y Red Sox no llegaban a un acuerdo. Un tema que todavía no está resuelto pero que sin embargo ya no es obstáculo para que ambos equipos puedan asegurar que se resolverá a corto plazo.

Los Cubs ya habían llegado a un acuerdo total con Epstein, quien había aceptado una oferta por $18.5 millones y 5 años.

Cubs y Red Sox han anunciado también que el próximo martes 25 de octubre realizarán sendas conferencias de prensa. El equipo del norte de Chicago para presentar oficialmente a Epstein, mientras que el de Boston para anunciar a su nuevo gerente general.

Por respeto al desarrollo de la Serie Mundial, ambos equipos han acordado además no hacer más comentarios hasta el martes, día en que no hay juego.

Una vez resuelto este culebrón, el siguiente paso de los Cubs es encontrar un gerente general, cuyo puesto parece que ya está destinado para el gerente general de los Padres de San Diego, Jed Hoyer, quien ya está negociando con el equipo del Wrigley Field y estaría firmando con cinco años.