Un aperitivo para el clásico América vs. Chivas de hoy por la tarde (FOTOS)

Por en Deportes 10/23/11 12:32 PM
AGENCIA REFORMA

Pocos partidos despiertan la pasión de los aficionados como el clásico entre América y Guadalajara, una de las rivalidades más añejas del fútbol mexicano.

Opiniones encontradas, apuestas, discusiones, pronósticos y más acompañan al “clásico de clásicos” del balompié azteca.

El del hoy, un nuevo capítulo en la historia de los clásicos, tiene además el atractivo del duelo que sostendrán los técnicos de los equipos, pues fueron ex jugadores en sus respectivos clubes: Alfredo Tena con las Águilas y Fernando Quirarte con las Chivas.

El equipo obligado a ganar hoy es el América, pues están hundidos en el sitio 16 de la tabla general, mientras que Chivas goza del tercer puesto.

El sábado se disputaron siete partidos en la Jornada 14 del Apertura mexicano y los resultados fueron los siguientes: Chiapas ganó en el Víctor Manuel Reina por 3-1 al San Luis; Querétaro en la Corregidora se impuso 1-0 al San Luis; en el Tres de Marzo, Estudiantes barrió 5-2 al Santos; Pumas rescató apenas un punto al empatar 0-0 con Pachuca en el Hidalgo; el clásico regiomontano se saldó con igual marcador en el Universitario; Atlas y Morelia empataron a uno en el Jalisco, y lo mismo hicieron Atlante y Tijuana en el Andrés Quintana Roo.

La jornada la completan Toluca y Puebla que en estos momentos juegan en el Nemesio Diez.

Pero para darle sabor al Clásico, nada como un buen taco de ojo. Aquí se los dejo: