Excampeón mundial de boxeo abrirá programa de radio

David Díaz (der.) defendió su cetro ligero del CMB ante Erik Morales (izq.) en 2007. TRIBUNE

El excampeón mundial de los pesos ligeros del CMB, David Díaz, empezará próximamente una nueva aventura en su vida al estrenarse como locutor en un programa de radio por internet.

El programa tendrá un nombre muy boxístico como es ‘Outside the Ring with David Díaz” y se emitará una vez por semana dentro de la página web: voiceamerica.com.

En el programa, el púgil mexicoamericano hablará de sus experiencias y del mundo del boxeo y será bilingüe, aceptando llamadas de los oyentes tanto en español como en inglés.

Díaz, de 35 años y natural de Chicago, fue olímpico por Estados Unidos en las Olimpiadas de Atlanta 1996. Su mejor momento en el boxeo llegó en 2006 cuando noqueó en Las Vegas en 10 asaltos a José Armando Santa Cruz para conquistar el cetro ligero del CMB, el cual lo defendió con éxito un año después en Chicago al derrotar, en una épica pelea, a Erik ‘Terrible’ Morales por decisión unánime.

El peleador de Chicago perdió el cinturón en 2008 al caer noqueado en nueve asaltos en Las Vegas por Manny Pacquiao. Lo que significó el principio del declive de su carrera.

La última pelea de Díaz (36-4-1, 17 KOs) fue el pasado 19 de agosto, donde cayó noqueado en Indiana por Henry Lundy, lo que significó la tercera derrota en sus últimas cinco peleas. Y aunque oficialmente no se ha retirado del boxeo, Díaz ya empieza a abrirse y a buscar nuevos horizontes en la vida.

“De peleas programadas ahora no tengo nada. Vamos a descansar con la familia estos meses del año que quedan”, afirma Díaz. “Voy a buscar nuevos caminos y a ver a donde llegamos. Ya tengo 35 añitos, pero todavía no me he retirado del boxeo. Si llega una buena oferta por una pelea que no se  pueda rechazar, la vamos a aceptar”.

 

En

Boxeo, Deportes

Temas en este artículo

Boxeo, David Díaz, Érik Morales, manny pacquiao

El autor

Jose Luis Sanchez Pando es el editor de deportes Vívelohoy

Deja un comentario

Nos encantará conocer tu opinión, pero debemos indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página. Evita, por favor, las descalificaciones personales, comentarios maleducados, o calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, o a otro comentarista.