‘Piojo’ Herrera: ‘No hay margen de error en el América’ (FOTOS Y ENCUESTA)

Por en Deportes 11/16/11 2:58 PM
Miguel Herrera es presentado como nuevo entrenador del América de Améxico. REFORMA

Las Águilas del América presentaron este miércoles a Miguel ‘Piojo’ Herrera como su nuevo entrenador en una rueda de prensa junto al director deportivo del equipo de Coap, Ricardo Peláez.

Herrera, extécnico del Atlante, dirigirá al América con un contrato de seis meses “con opción de alargarlo lo más posible con base en los resultados”, dijo Peláez en la presentación del nuevo entrenador del equipo.

“Hay planes a corto, mediano y largo plazo. A corto plazo: estabilizar al equipo, buscar la clasificación y buscar el título”, añadió el presidente deportivo del América.

Para sustituir a Alfredo Tena desfilaron nombres como el de Hugo Sánchez, Bernd Schuster, Carlos Bianchi y Daniel Guzmán, aunque al final ha sido el ‘Piojo’ el elegido para llevar las riendas del equipo.

Es un momento importante en mi carrera. Hemos mejorado en el aspecto disciplina, estamos compenetrados. Llega un Miguel Herrera más maduro. Si en seis meses no funciono me haría a un lado, pero aquí quiero estar por mucho tiempo”, dijo Herrera.

Peláez dijo que Herrera no ha sido elegido por “capricho” porque la directiva del equipo ha pasado muchas horas en la revisión de conceptos y de nombres al señalar que llegó a tener cuatro candidatos al cargo, dos de ellos extranjeros.

“Llegamos a la conclusión, con el apoyo del Consejo Deportivo, de que le mejor opción en este momento es Miguel Herrera”, dijo Peláez.

En la conferencia se anunció también la llegada del técnico campeón del mundo y extimonel americanista, Jesus ‘Chucho’ Ramírez como director de fuerzas básicas. Mientras que José Luis Arce será el coordinador.

Herrera aseguró que está ilusionado por llegar a dirigir al América, equipo al que ha llamado la “institución más grande de México, nadie lo puede negar”.

“Estamos con el compromiso total de estar en la cancha con los jugadores, al pie del cañón” expresó Herrera. “Tenemos que disciplinarnos, dar un ejemplo, no hay margen de error, el error lo tuvimos todo el torneo pasado.”.

“Hay que dar resultados ya porque este equipo tiene que recuperar el lugar que siempre ha tenido en la historia”, añadió  el “Piojo” durante la conferencia.

Respecto al tema del fichaje del ‘Hobbit’ Bermúdez y Cuauhtémoc Blanco, el nuevo timonel azulcrema argumentó que determinará el asunto de los refuerzos con la directiva. Señaló que lo único que no ayuda al ‘Cuau’ son sus 38 años de edad.

Ya en el final de la conferencia de prensa, Peláez  señaló que los tres principales objetivos de América para el próximo torneo serán: “Ganar, jugar bonito y quedar campeones”.

Herrera, de 43 años, llega al América tras dos torneos de dirigir al Atlante, el Apertura 2011 y Clausura 2011; y ha sido técnico del Atlante (2002), del Monterrey (2004-2007), del Veracruz (2008) y del Estudiantes (2008-2010).

A pesar de que no ha ganado un título a lo largo de 8 años de carrera como entrenador, sus equipos han destilado un juego abierto y de propuesta, que suele enamorar a la tribuna, además de que sus jugadores siempre se distinguen por poner el extra en cada encuentro.

Con Monterrey fue con el equipo con el que estuvo más cerca del título, pero en 2 ocasiones perdió la final; primero cayó ante Pumas en el Apertura 2004 y luego frente a Toluca en el Apertura 2005.

En lo táctico, Herrera es un convencido de la línea de cinco, difícilmente utiliza el tradicional 4-4-2 pues prefiere contar con un esquema versátil.

Para un vestidor americanista que terminó roto el Apertura 2011, Herrera prácticamente garantiza unión. A pesar de que el ‘Piojo’ incluso sufrió un descenso con el Veracruz, las Águilas le apuestan a la salud emocional de su plantel.