Skip to content
David Díaz fue campeón mundial ligero del CMB por dos años. TRIBUNE
Antonio Perez / Chicago Tribune
David Díaz fue campeón mundial ligero del CMB por dos años. TRIBUNE
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Un ex campeón mundial estrena programa de radio

El ex campeón mundial ligero del CMB, David Díaz, arranca este jueves una nueva aventura como locutor de radio al estrenar un programa de boxeo. El programa se llama ‘Outside de Ring con David Díaz’ y se emitirá todos los jueves de 2 a 3 pm CT por la página web www.voiceamerica.com.

“Siempre quise hacer algo así, pero no pensé que pudiera hacerlo tan rápido. Pero tuvo la fortuna de conocer a personas que hicieron esto posible.Y estoy sorprendido de lo rápido que se ha hecho todo”, afirma el peleador mexicoamericano de Chicago de 35 años.

Díaz ganó cetro ligero del CMB en Las Vegas tras noquear a José Armando Santa Cruz en 2006, y tras defenderlo con éxito en 2007 derrotando a Erik Morales, en 2008 lo perdió al caer noqueado ante Manny Pacquiao.

“En este primer programa voy a presentarme para que la gente me conozca y sepa un poco de mi historia en el deporte de boxeo. Y claro, también hablaremos de la pelea pasada entre Pacquiao y Márquez, de las peleas que van a venir y del boxeo en general”, afirma Díaz, quien afirma que todavía no está retirado del boxeo.

Los Mánagers del Año en Grandes Ligas

Los manejadores Joe Maddon, de los Rays de Tampa Bay, y Kirb Gibson, de los Diamondbacks de Arizona, fueron nombrados este miércoles como los ‘Mánagers del Año’ de la Liga Americana y Nacional, respectivamente. La elección de Maddox, que logró su segundo premio como profesional, y de Gibson fue hecha por la Asociación Norteamericana de Cronistas de Béisbol (BBWAA, por sus siglas en inglés).

Devin Hester es el Jugador de la Semana

El receptor de los Chicago Bears, Devin Hester, fue nombrado Jugador de la Semana de los equipos especiales en la NFC después de sumar 122 yardas en retornos de patadas de despeje, incluyendo uno de 82 yardas para anotar touchdown, lo que amplió su récord de la NFL en esta categoríaa 12.

Barca y Santos, favoritos en el Mundial de Clubes

El Barcelona español y el Santos brasileño, los dos claros favoritos al título, conocerán este jueves sus posibles rivales en el Mundial de Clubes de la FIFA, que regresa a Japón tras dos años en los Emiratos Árabes Unidos y que en esta ocasión se disputará del 8 al 18 de diciembre próximos. El Barca, ganador de la Liga de Campeones de la UEFA y campeón del Mundial de Clubes en 2009, y el Santos, vigente campeón de la Copa América de la CONMEBOL, están directamente clasificados para semifinales. Por tanto, todo el mundo espera un duelo Messi contra Neymar. Los otros participantes son el Sadd de Qatar (AFC), el Esperance de Túnez (CAF), el Monterrey de México (CONCACAF), el Auckland City neozelandés (OFC) y el equipo anfitrión, que será el campeón de la Liga japonesa, a la que aún aspiran, a falta de dos jornadas para su conclusión, el Gamba Osaka, el Kashiwa Reysol y el Nagoya Grampus.

Sulaimán dice que Pacquiao está acabado

Al filipino Manny Pacquiao “le llegó el fin de su carrera”, afirmó el presidente del CMB, el mexicano José Sulaimán, quien atribuyó “a condiciones y circunstancias económicas que rodean actualmente” a este deporte la derrota de su compatriota Manuel Márquez. “Esa decisión yo la achaco a las condiciones y circunstancias económicas que rodean actualmente al boxeo profesional. La Comisión de Nevada y Bob Arum tienen a un héroe que es Pacquiao y tienen que protegerlo”, declaró Sulaimán. “El sábado ante Márquez, Pacquiao se vio desinteresado, sin orgullo de responder. Se vio como un boxeador desconocido y eso me hace pensar que ya le llegó el fin de su carrera”