Skip to content
El abridor Matt Garza deja los Mantarrayas de Tampa Bay para reforzar a los Cachorros de Chicago. GETTY
Jos M. Osorio / Chicago Tribune
El abridor Matt Garza deja los Mantarrayas de Tampa Bay para reforzar a los Cachorros de Chicago. GETTY
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

La conexión entre el centro Roberto Garza y el mariscal Jay Cutler en el ataque de los Chicago Bears se ha roto. Algo que ha hecho saltar todas las alarmas justo ahora cuando el mariscal de los Bears atravesaba su mejor momento y el equipo había tomado una racha ganadora que lo estaba metiendo de cabeza en los playoffs de la

NFL

.

Cutler, que fue operado de su pulgar derecho este martes, estará fuera de los terrenos de juegos un mínimo de seis semanas, por lo que probablemente se pierde todo lo que resta de temporada regular y su regreso no se producirá hasta la postemporada. Si es que los Bears agarran plaza.

Su lugar lo va a ocupar ahora el joven mariscal Caleb Hanie, que a sus 26 años se le presenta el complicado reto de continuar estirando la racha de cinco victorias que lleva el equipo de Chicago y al mismo tiempo la gran oportunidad de demostrar que realmente tiene madera para ser mariscal de campo titular en la NFL.

Diario Hoy habló con el centro mexicoamericano de los Bears, Roberto Garza, el gran líder y capitán de la línea ofensiva, sobre las consecuencias y cambios que puede originar la desafortunada lesión de Jay Cutler en el equipo.

¿Cómo va a afectar la baja de Jay Cutler al equipo?

Su ausencia se va a sentir en la ofensiva. Cutler estaba ahora probablemente jugando los mejores partidos de su carrera. Eso lo estábamos aprovechando para ganar porque él era el capitán de este equipo. Ahora va a ser un poco difícil para nosotros, pero sabemos que Caleb Hanie es un jugador con mucho talento y ya lo mostró el año pasado. Nosotros sabemos que tenemos que seguir haciendo nuestro trabajo, es decir, proteger al mariscal, abrir los huecos para el ataque terrestre y seguir con la misma dinámica que nos ha ayudado a ganar los partidos. Cada uno tiene que hacer su trabajo y jugar bien.

¿Va a variar ahora el estilo del juego ofensivo de los Bears?

Lo importante es que Caleb puede jugar y tiene el talento para ser el mariscal de campo de este equipo. El plan de ataque de los Osos va a seguir igual, es decir, correr el balón y lanzar el balón cuando sea necesario. No creo que vaya a ver grandes cambios, quizás sólo unos ajustes para aprovechar mejor las cualidades de Caleb. Pero nada drástico.

¿Cómo defines a Caleb Hanie?

Tiene la habilidad de moverse mucho, corre bien y se escapa con facilidad. También tiene un buen brazo y es muy inteligente. Pero no ha jugado mucho en la NFL, aunque cuando lo ha hecho nos ha ido bien con él. Sabemos que puede ser un buen jugador y ahora tiene la oportunidad de demostrarlo.

¿Qué mensaje le mandas a la afición de los Bears que piensan que la temporada se ha ido al traste con la lesión de Cutler?

Les diría que nada ha cambiado. Hay que seguir adelante y jugando como lo venimos haciendo. Nuestra única meta es llegar a la postemporada y eso no ha cambiado. Va a ser un poco más difícil sin nuestro mariscal de campo pero sabemos que este equipo puede seguir ganando y llegar a los playoffs. Ahora todos juntos tenemos que jugar mejor.

¿Tras cinco victorias al hilo podemos decir que el equipo viene embalado?

Claro que sí. Estamos muy contentos de tener la posibilidad de seguir ganando e ir mejorando semana tras semana. Cada juego es diferente. En unos atacamos por tierra y en otros por el aire. Esta vez ante los Chargers fue por el aire. Jay Cutler y los receptores jugaron increíbles.

¿Se apostó ante los Chargers jugar más por el aire que por tierra o salió así el partido?

Salió así el partido. Ellos estaban atacando la línea, por lo que teníamos que aprovechar del safety que estaba muy bajo y atacar por el aire.

¿Cómo definirías el gran partido que hizo Cutler ante los Chargers?

No ha sido sólo en este partido, ha sido todo este año la clave de nuestras victorias. Ha estado jugando a un nivel muy alto.

¿Habéis sacado la calculadora para mirar cuántas victorias más necesitáis para clasificar a la postemporada?

Todavía no porque nos quedan muchos partidos por jugar en la temporada. Pero sabemos que no tenemos mucho lugar para perder partidos. Sabemos que tenemos que ganar.Ahora nos toca jugar contra la AFC Oeste, con Oakland, Kansas City y Denver. Y luego nos toca Seattle, Green Bay y Minnesota. Esos tres últimos partidos de nuestra conferencia van a ser muy importantes para que podamos ir a la postemporada.

¿Qué tal ves el partido del próximo domingo en Oakland contra los Raiders?

Ellos están jugando muy bien. Son un equipo con mucho talento y que vienen ganando muchos partidos. Así que hay que estar listos para una gran batalla. Además jugamos en su campo y eso siempre es más difícil.

NFL Jornada 12

Jueves 24:

Detroit (7-3) – Green Bay (10-0) 11:30 am

Dallas (6-4) – Miami (3-7) 3:15 pm

Baltimore (7-3) – San Francisco (9-1) 7:20 pm

Domingo 27:

Atlanta (6-4) – Minnesota (2-8) 12 pm

Cincinnati (6-4) – Cleveland (4-6) 12 pm

NY Jets (5-5) – Buffalo (5-5) 12 pm

Tennessee (5-5) – Tampa Bay (4-6) 12 pm

St. Louis (2-8) – Arizona (3-7) 12 pm

Jacksonville (3-7) – Houston (7-3) 12 pm

Indianapolis (0-10) – Carolina (2-8) 12 pm

Seattle (4-6) – Washington (3-7) 3:05 pm

Oakland (6-4) – Chicago (7-3) 3:05 pm

Filadelfia (4-6) – New England (7-3) 3:15 pm

San Diego (4-6) – Denver (5-5) 3:15 pm

Kansas City (4-6) – Pittsburgh (7-3) 7:20 pm

Lunes 28:

New Orleans (7-3) – NY Giants (6-4) 7:30 pm

-Horario del Centro de EEUU