Skip to content
El primera base Albert Pujols deja los Cardinals y marcha a los Angels. GETTY
Ed Szczepanski / Getty Images
El primera base Albert Pujols deja los Cardinals y marcha a los Angels. GETTY
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Al final ni Marlins ni Cubs, fueron Los Angles Angels los que finalmente se hicieron con los servicios del toletero dominicano

Albert Pujols

al pagar una auténtica fortuna.

El tres veces ganador del MVP de la Liga Nacional llegó este jueves a un acuerdo con el equipo angelino por $254 millones y 10 años de contrato para convertirse en uno de los peloteros mejor pagados en la historia de

Grandes Ligas

.

El contrato de Pujols es el tercero en las Mayores de sobrepasar la barrera de los $200 millones, junto al que firmó en 2001 Alex Rodrígrez por $252 millones y 10 años con Texas y el que luego firmó también A-Rod por $275 millones y 10 años con los Yankees previo a la temporada de 2008.

Además, los Angels también llegaron a un acuerdo por cinco temporadas con el zurdo C.J. Wilson, por el que fuentes cercanas a la negociación afirman que se ha pagado $75 millones.

Pujols, que enero cumple 32 años y que ha jugado sus 11 temporadas en Grandes Ligas con los St. Louis Cardinals, se convirtió en un icono en el equipo.

Pujols lideró a los Cardinals este otoño a ganar la Serie Mundial, su segunda con el equipo en las últimas seis temporadas.

El equipo de St. Louis le ofreció un contrato por 10 temporadas, pero el pelotero decidió cambiar de aires y salir al mercado de agentes libres.

La pasada temporada, Pujols conectó 37 jonrones para seguir superando la barrera de los 30 vuelacercas por undécima vez. Además remolcó 99 carreras y tuvo un promedio al bate del .299. La temporada pasada además se convirtió en el tercer pelotero de la historia en conectar tres jonrones en un juego de la Serie Mundial.