La pelea entre ‘Maravilla’ Martínez y Chávez Jr. se fraguó en una servilleta

Por en Deportes 12/16/11 12:35am
El representante de Sergio 'Maravilla' Martínez muestra a la asamblea del CMB la servilleta donde el peleador argentino y Chávez Jr. firmaron su compromiso para pelear. CORTESÍA PRZEMEK GARCZARCZYK

No es la Sábana Santa ni un contrato gitano, es una simple servilleta de un restaurante donde el pasado 4 de junio, seguramente en una noche muy animada, dos boxeadores sellaron su compromiso de que algún día chocarían en un ring en lo que ahora se ha convertido en una de las peleas más esperadas del 2012.

Hacer realidad el combate mandatorio entre el campeón mundial de los pesos medianos del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Julio César Chávez Jr., y el retador argentino y campeón del cinturón de diamantes, Sergio ‘Maravilla’ Martínez, no ha sido nada sencillo.

Chávez Jr. tenía otros planes y los promotores de ‘Maravilla’ Martínez tuvieron que sacar todo su ingenio y explicaciones para que el comité del CMB aprobara dicha pelea en la asamblea que se llevó a cabo en la mañana de este jueves 15 de diciembre en el marco de la 49 Convención Anual que el CMB ha celebrado durante toda la semana en el Hotel Mandalay de Las Vegas. El acuerdo no fue nada fácil. Todo lo contrario, fue uno de los momentos más tensos y ásperos de toda la semana.

El CMB no parecía muy convencido al principio, por los que los promotores de ‘Maravilla’ Martínez descargaron toda la artillería pesada de su dialéctica para convencer al Consejo de que Chávez Jr. tenía que defender su cetro obligatoriamente contra el mejor peso mediano del momento, y ese no era otro que el peleador argentino en vez de hacer otra defensa opcional.

El punto cumbre llegó cuando uno de los representantes de ‘Maravilla’ Martínez mostró en plena asamblea del CMB una servilleta en donde tanto el peleador argentino como Chávez Jr, junto a sus respectivos promotores, habían firmado un preacuerdo en donde se comprometían a pelear en un futuro. La servilleta incluso se la subieron a la mesa donde estaba el presidente del CMB, José Sulaimán, que visiblemente alterado no quiso ni verla  y la echó a un lado.

Precontrato de la pelea escrito en una servilleta por 'Maravilla' Martínez y Chávez Jr. y sus respectivos promotores el pasado 4 de junio. CORTESÍA PRZEMEK GARCZARCZYK

El acuerdo escrito en la servilleta fue firmada por ambas partes el pasado 4 de junio, concretamente después de que el Junior ganara por decisión mayoritaria a Sebastian Zbik en el Staples Center de Los Angeles y conquistara el cinturón mediano del CMB. Y aunque no se sabe exáctamente como sucedió todo, si quedó escrito que Chávez Jr. iba a exponer su corona algún día ante ‘Maravilla’ Martínez. Algo que ahora reclamaban que se cumpliera.

“Es una historia muy larga que no te la puedo contar. Pero sí que hubo una noche en la que hubo muchas firmas, mucha gente que se comprometió ha hacer una pelea y entonces de ahí surge lo de la servilleta”, afirma ‘Maravilla’ Martínez.

“Ojalá que cumpla ahora su palabra”, añade el peleador argentino, quien piensa que Chávez Jr. no va a querer pelear contra él y va a dejar vacante el cinturón.

 



  • julio

    ya que se deje de mariquita maravilla hay mejores que chavez una cosa por que no acepto el reto de andy lee he sabe que le parte la cara en fin todos sabemos que argentina es bueno en soccer

  • Pedro torres

    Ojala que esta vez si cumpla su palabra chavez jr y sus promotores, por que estoy seguro que a todos los que nos gusta el boxeo estamos artos de ver tantas pe,eas arregladas a modo que los unicos que ganan son los altos mandos sin importarles el daño tan grande que le hacen a boxeo y sus aficuonados!
    Y si se hace ezta pelea por primera vez en mi vida le voy a ir un boxeador que os es mexicano!!! Venga maravilla no te confies y hechale ganas campeon!!!!!

  • VERa

    Es vergonzoso como el equipo de Chavez quiso esquivar esta pelea por todos los medios posible, VERGONZOSO….