Los Chicago Cubs mandan a Carlos Zambrano a los Marlins de Ozzie Guillén

Por en Deportes 01/4/12 9:00pm
El lanzador Carlos Zambrano estaría dejando los Chicago Cubs para irse a los Miami Marlins. GETTY
El lanzador Carlos Zambrano estaría dejando los Chicago Cubs para irse a los Miami Marlins. GETTY

Los Chicago Cubs finalmente se quitaron de encima a su abridor venezolano Carlos Zambrano al enviarlo a los Miami Marlins a cambio del lanzador derecho Chris Volstad.

De esta manera el equipo del norte de Chicago se quita de encima la ‘patata caliente’ en la que se había convertido ‘El Toro’, que además de protagonizar continuos problemas disciplinarios en los últimos años, tenía una gran salario que se había convertido en un lastre para el equipo.

Zambrano se reunirá en los Miami Marlins con su paisano y ex piloto de los Chicago White Sox, Ozzie Guillén, que desde su llegada al equipo de la Florida, había mostrardo su interés por fichar al jugador, con el que le une una buena amistad y con el que ha grabado más de un anuncio en su natal Venezuela.

La operación fue confirmada este jueves por ambos equipos, aunque Ken Rosenthal, en su columna en foxsports.com, adelantó el acuerdo entre Cubs y Marlins ayer miércoles.

No obstante, los Cubs estarían pagándole de todas maneras  a Zambrano $15.5 millones de los $18 millones de salario que le corresponde al jugador por su contrato en 2012.

Zambrano, de 31 años y que juega con los Cubs desde 2001, tiene que dar todavía su visto bueno a esta operación ya que en su contrato tiene una cláusula en la que se puede negar a que lo cambien. Aunque nadie espera que se niegue a irse a los Marlins.

Zambrano cerró la temporada pasada con marca de 9-7 con ERA de 4.82. Unos números por debajo de lo espera por los Cubs cuando le firmaron un contrato por $91 millones  y cinco años que terminaba en 2012.

Por su parte Volstad estaría llegando a los Cubs, un lanzador de 25  años de 6-8 de estatura que fue la primera selección del draft de 2005, pero que terminó la temporada pasada con marca de 5-13 y que en 2009 tuvo marca de 12-9.