Skip to content
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Si los Texans de Houston hicieron historia en la

NFL

al pasar a las finales de División de la Conferencia Americana (AFC), los Saints de Nueva Orleans demostraron el poder que impusieron durante la temporada y con una victoria contundente también alcanzan la siguiente ronda final en la Nacional (NFC).

El equipo tejano, en su campo del Reliant Stadium, recuperó su mejor forma en el juego de defensivo y fue de menos a más para al final conseguir un triunfo merecido e histórico.

Los Texans apoyados en el defensivo novato J.J. Watt, que regresó 29 yardas una interceptación, en el receptor abierto Andre Johnson y el corredor Arian Foster, que lograron sendas anotaciones, vencieron 31-10 a los Bengals de Cincinnati.

La victoria en su primer partido de playoffs en los 10 años de historia de la franquicia, les permite a los Texans (11-6) pasar a la siguiente fase de la etapa final, en donde deberán enfrentar a los Ravens de Baltimore, en el partido divisional de la AFC.

El partido se llevará a cabo en el campo de los Ravens, el M&T Bank Stadium, de Baltimore, y será una revancha del duelo que ambas escuadras sostuvieron durante la temporada regular.

En la sexta semana de la competición, los Texans hicieron también un viaje a Baltimore para enfrentar a los Ravens, y aunque pretendían recuperar la forma después de que una semana antes habían perdido ante los Raiders de Oakland, salieron del M&T Bank Stadium con otra derrota.

Los Ravens los vencieron 29-14 y esta vez el equipo tejano tratará de vengar el juego perdido ante uno de los equipos más sólidos de la Americana, campeones de la División Norte.

Aunque el factor emocional podrá influir en los Texans, que se encuentran en una de sus mejores formas, también las estadísticas cuenta.

Ambos equipos presentan números similares tanto en su defensa como en la ofensiva. Mientras que los Texans anotaron 381 puntos, los Ravens hicieron buenos 378; el equipo de Houston permitió 278, por 266 que aceptó Baltimore.

La ofensiva de los Texans tiene además el mérito de que lo han conseguido a pesar de estar jugando con su tercer mariscal de campo, el novato T. J. Yates, que ha tenido la oportunidad de demostrar su calidad después de las lesiones del titular Matt Schaub y del reserva Matt Leinart.

El entrenador en jefe de los Texans, Gary Kubak, se mostró emocionado y agradecido por la manera como los jugadores se han comportado ante las adversidades de las lesiones.

Sus mejores mariscales de campo, Matt Schaub y Matt Leinart, junto con el líder de la defensa, el linebacker Mario Williams, han sido baja durante la mayor parte de la temporada regular.

“Me siento orgulloso de todos los jugadores y el trabajo que hicieron”, declaró Kubiak. “Esperemos que todavía tengamos muchas más cosas positivas que ofrecer”.

En el segundo duelo de la primera jornada sabatina de la ronda de comodines de la NFC tuvo como grandes protagonistas a los Saints.

El equipo de Nueva Orleans guiados por su mariscal de campo estelar Drew Brees, que impuso nuevo marca con 466 yardas por aire y tres envíos de anotación, vencieron 45-28 a los Lions de Detroit para pasar a la fase final divisional de la NFC.

Los Saints (14-3) se hicieron de un boleto para continuar en la fase final, y deberán viajar a San Francisco para enfrentar a los 49ers (13-3) el próximo sábado en la siguiente ronda de las finales en busca del pase para la lucha del título de conferencia.

La escuadra de Nueva Orleans pasó con clase a la siguiente ronda consiguiendo un triunfo contundente.

Con nueve victorias consecutivas los Saints se enfrentarán el próximo sábado a los 49ers, por primera vez, ya que no tuvieron enfrentamientos durante la temporada regular.

Los 49ers recibirán a los Saints en su campo del “Candlestick Park”, en donde los locales tienen registro de 7-1, mientras que Nueva Orleans suma marca de 5-3 en partidos como equipo visitante al concluir la competición de liga de la NFL.

Los Saints llegan a la etapa divisional con una ofensiva que consiguió 547 puntos en temporada regular y 45 más en la primera fase final, mientras que los 49ers sumaron 380.

El cuadro defensivo de Nueva Orleans permitió 339 por sólo 229 que aceptó San Francisco, campeones de la División Oeste que consiguieron descanso en la primera ronda final.

El duelo será espectacular ya que Brees llega en un gran momento de forma después de haber completado 32 pases de touchdown en lo que va de temporada para enfrentarse a una de las mejores defensas de la NFL.

El brazo de Brees puede ser letal si la defensa de los 49ers, como les sucedió a la de los Lions, no pueden hacerle daño antes de que consiga lanzar porque luego sus envíos son proyectiles teledirigidos a sus receptores abiertos Marquis Colston y Robert Meachem.

Por si ese potencial ofensivo no fuese suficiente, los Saints también tuvieron ante los Lions a los corredores Pierre Thomas, que concluyó el partido con 66 yardas avanzadas por tierra y una anotación.

Mientras que el pequeño y escurridizo Darren Sproles lo apoyó con 51 yardas en 10 acarreos, incluidos dos de anotación, y otros varios que fueron decisivos para el primero y down.EFE