Skip to content
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

El monarca mexicano

Saúl ‘Canelo’ Álvarez

aceptó ser coestelar el 5 de mayo en Las Vegas para después buscar una pelea ante el ganador de

Floyd Mayweather Jr.

y

Miguel Cotto

.

El peleador tapatío tiene la esperanza de brillar en su combate ante el veterano Shane ”Sugar’ Mosley para de esta manera ganarse un combate estelar ante un rival de mayor calibre.

“La cartelera será de cinco estrellas y yo quise entrar como coestelar, porque estoy esperando ganar, y que en la pelea estelar, cualquiera de los dos pueda ser mi siguiente rival, entonces por eso decidí entrar ahí, sino hubiera sido otra sede y otro día”, dijo Álvarez al diario Reforma.

El 5 de mayo en la ciudad del juego, Mayweather Jr. y Cotto se enfrentarán en el duelo estelar y en la pelea de respaldo estarán el ‘Canelo’ y Mosley en lo que será la cuarta defensa del mexicano de su título superwelter del CMB.

Mosley (46-7-1, 39 KO’s) suma victorias ante púgiles como Óscar de la Hoya, Antonio Margarito y Fernando Vargas. Pero, a sus 40 años, en sus últimos tres combates no ha sumado victoria, cayendo ante Manny Pacquiao, Mayweather y un empate ante Sergio Mora.

“La gente que está metida en lo que es el boxeo, saben que Mosley tiene su edad, pero que está bien conservado, fuerte, rápido, peligroso” dijo el ‘Canelo’.

Álvarez viajará a Big Bear, California en la primera semana de marzo, donde hará su preparación.

Esta será la segunda pelea en Las Vegas para el ‘Canelo’, de donde no tiene un buen recuerdo después de que su única pelea allí, el 1 de mayo del 2010, a punto estuvo de ser noqueado en el primer round por el puertorriqueño José Miguel Cotto, pero al final se repuso y ganó el combate por nocaut técnico en lo que fue su debut con Golden Boy Promotions.

“Me siento muy contento de entrar en esa cartelera, la vez pasada que fui no di un gran espectáculo, porque iba nervioso de la gente, que era mi primera vez, pero ahora es diferente, tengo más experiencia, he pasado por muchas cosas de esas, sé lo que se necesita, ahora voy con más confianza y sé que voy a dar un gran espectáculo”, concluyó el pelirrojo boxeador.

‘No todos me quieren’

Ante la lluvia de criticas y escándalos relacionados con su persona, el ‘Canelo’ admite que siempre habrá gente que no quiere que le vaya bien.

“A lo mejor sí (hay una campaña en mí contra), hay mucha gente que no me quiere, pero hay más que sí me quiere, eso siempre va a ser, lo que yo tengo que hacer es cuidarme de todo y estar tranquilo haciendo mi trabajo, porque al final de cuentas yo soy el que trabajo, yo soy el que hago las cosas y hay que estar tranquilos nada más”, expresó el jalisciense.

“Las críticas me sirven mucho porque de ahí puedo ver errores que cometo, o ver a la gente que tengo de mi lado y a la que no, entonces las críticas son bienvenidas porque a veces nos sirven”, indicó.