Skip to content
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

La cadena de deportes

ESPN

anunció este domingo el despido de un empleado y la suspensión de otro después de disculparse el sábado por un insulto anti-asiático, que apareció en un artículo en su sitio web acerca del base de los New York Knicks,

Jeremy Lin

.

La nota de internet llevaba como título ‘Chink in the Armor’ (Grieta en la Armadura’) e iba acompañado de un análisis en donde culpaba al chinoamericano Lin de la sorprendente derrota por 89-85 de los Knicks frente a New Orleans en New York el pasado viernes.

La palabra ‘chink’ también se utiliza en inglés como un término descpectivo hacia los asiáticos.

Esta derrota puso fin a un racha de siete triunfos consecutivos de los Knicks.

En un

comunicado

emitido este sábado por ESPN, la cadena estadounidense califica el título de la nota, el cual estuvo en circulación en el website por 35 minutos, como “ofensivo” e “inapropiado”.

“Nos disculpamos una vez más, especialmente con el Sr. Lin. Sus actuaciones han sido fuente de orgullo para la comunidad asiáticoamericana, incluyendo los empleados asiáticoamericanos de ESPN”, decía el comunicado.

En una declaración actualizada publicada en su página web el domingo, ESPN anunció que el empleado responsable de la titular había sido despedido, mientras que el presentador de ESPNEWS había sido suspendido por 30 días. Mientras que un comentarista de radio que había hecho una referencia ofensiva similar el viernes en ESPN Radio de Nueva York no es en realidad un empleado de ESPN.

ESPN concluyó pidiendo disculpas de nuevo a Lin, escribiendo que “sus logros son una fuente de gran orgullo para la comunidad asiático-americana.”

Lin, quien contribuyó a la derrota de los Knicks ante los Hornets al cometer nueve pérdidas de balón, no se refirió al desacertado comentario de ESPN en su página de Twitter, @ JLin7.

Sin embargo, el joven de 23 años de edad, graduado de Harvard y que en las últimas dos semanas se ha convertido en la sensación de la NBA si habló sobre su mala actuación del viernes ante los Hornets.

“Me hubiera gustado no tener nueve pérdidas de balón … Tengo que aprender de mis errores y seguir adelante. ¡Nos vemos el domingo!”

Este domingo los Knicks juegan ante el campeón de la NBA, los Dallas Mavericks.