Skip to content
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

El base novato español de los Minnesota Timberwolves, Ricky Rubio, es una de las grandes y gratas revelaciones del campeonato de la NBA esta temporada.

Su visión de juego, su maestría para repartir juego, su liderazgo y su puntería a canasta le ha convertido rápidamente en titular y jugador clave de su equipo a pesar de ser novato y venir de Europa.

Su gran primera mitad de temporada le ha sido recompensada con su elección al partido de novatos del fin de semana de las Estrellas que se está celebrando en Orlando.

Pero Rubio, de 21 años no para de ser noticia y este viernes batió el récord Guinnes de anotar más canastas desde detrás del tablero en un minutos al transformar 18, 15 de ellas anotadas de manera consecutiva. Batiendo así el récord de 14 canastas, que minutos antes había impuesto el jugador de los 76ers, Evan Turner.

Tras el partido de novatos-sophomores del viernes por la noche en Orlando, Diario Hoy estuvo presente en la rueda de prensa ofrecida por Rubio en el Amway Center y esto fue lo que el jugador español dijo a los medios:

¿Cuál ha sido la clave de tu adaptación tan rápida a la NBA?

Tengo experiencia en Europa. Eso me ha ayudado mucho de estar en equipos profesionales donde han pasado por momentos buenos y malos y traer esa experiencia aquí a la NBA me ha ayudado mucho a adaptarme bien. El juego es un poco diferente pero sigue siendo baloncesto donde hay sistemas, responsabilidades y estar cinco o seis años en Europa me ha ayudado muchísimo.

¿Qué ha sido lo que más te ha gustado de este tu primer llamado al fin de semana de las Estrellas?

Conocer a Shaquille O’Neal porque es un ídolo para mí y formar parte de algo que siempre ves por televisión y que siempre te emocionabas al verlo. Es algo muy bonito.

Y sigues sumando metas desde que llegastes a la NBA…

Estoy orgulloso de lo que llevo pero quiero llegar a más y por eso sigo trabajando.

¿Cuál es tu siguente meta?

Mejorar personalmente y con el equipo. Tenemos un objetivo que es luchar para estar en playoffs con el equipo e intentaremos hacerlo lo mejor posible.

¿Qué balance haces de esta primera mitad temporada con Minnesota?

Mi balance es bastante bueno. A nivel de equipo nos ha faltado un par de victorias que nos habría podido poner en posición de playoffs pero estoy muy contento con la trayectoria del equipo. Y a nivel individual también estoy contento porque me estoy sintiendo cómodo.

¿Cómo llevas el desgaste de las piernas con tantos partidos seguidos?

Ese es una de las cosas que más se temen. Hay partidos que sí notas el cansancio en las piernas. Pero al final de los partidos hago bañeras de agua fría, masajes y pensando que no se note mucho. Pero sí es verdad que hay partidos que no sientes las piernas y que tiras a base de corazón.

¿Qué consejo le darías a tus fans más pequeños?

Que disfruten. Que si les gusta el baloncesto que jueguen a ello pero que sobre todo disfruten porque es cuando mejor juegas y uno se lo pasa mejor.

¿Siempre quisistes ser jugador de baloncesto?

Yo es que nunca consideré al baloncesto como mi profesión. Es un hobbie que me dá de comer, pero sigo disfrutando desde un primer momento. Cuando era pequeño pensaba en ser doctor, luego cambiaba a otras cosas pero nunca pensé en eso. Nunca pensé en ser jugador de baloncesto, lo pude haber soñado, eso sí, pero nunca lo pensé seriamente.

¿Qué opinión tienes del ‘boom’ de Jeremy Lin?

Es increíble lo que ha hecho, es algo para contar, es una historia muy bonita que debe inspirar a todos los jugadores que están esperando una oportunidad porque si trabajas y aprovechas tus oportunidades puedes cumplir tus metas.