Skip to content
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Con la novedad del regreso de Rip Hamilton y la majestuosidad del juego de Derrick Rose, los

Chicago Bulls

(28-8) derrotaron 99-95 a los New Orleans Hornets (8-26) en partido celebrado este martes en el United Center de Chicago que marcaba el inicio para ambos equipos de la segunda mitad de la temporada de la

NBA

tras el parón del Partido de las Estrellas del pasado fin de semana.

Hamilton, que fue el gran refuerzo de los Bulls para esta temporada y que sin embargo está pasando desapercibido debido a sus lesiones que le han limitado ha jugar tan sólo 11 partidos de los primeros 35 disputados, regresó este martes a la acción para jugar su primer partido desde el pasado 29 de enero.

Como era lógico, Hamilton estuvo muy limitado de minutos y tan sólo jugó 16, pero sin embargo se le vió muy activo y mucho mejor de lo que se esperaba para un jugador de su edad (es el abuelo de los Bulls con 34 años), y su larga inactividad.Terminando con 5 puntos (2-5), 5 asistencias, 2 rebotes y 3 pérdidas de balón.

“Rip ha estado fuera por demasiado tiempo y queríamos ver de qué era capaz”, dijo el técnico de los Bulls, Tom Thibodeau. “Tenemos que ir paso a paso y ya veremos si juega mañana (miércoles en San Antonio). Pero si está listo para jugar, jugará. Tenemos varios jugadores que están jugando bien cuando salen del banco de suplentes. Ronnie Brewer estuvo muy bien en defensa en los momentos claves y el tapón de Taj Gibson (al mexicano Gustavo Ayón a falta de 40 segundos con el marcador 95-95) fue tremendo”.

Sin embargo el gran protagonista de la victoria de los Bulls fue su base estelar, D-Rose, quien con 32 puntos, 13 de ellos en el último cuarto, y 9 asistencias, guió a su equipo a sumar un triunfo que se les escaba en los últimos minutos.

Los Hornets, que llegaban a Chicago en franca mejoría tras ganar cuatro de sus últimos seis partidos, le complicaron mucho más de la cuenta el partido a los Bulls, que a pesar de que llegaron a tener un máxima ventaja de 11 puntos (83-72) al inicio del último cuarto, vieron como el equipo de New Orleans se venía arriba, les empetaba el partido 91-91 tras canasta del mexicano Gustavo Ayón a falta de 3 minutos y le daban la vuelta al marcardor y se iban con cuatro puntos de ventaja (91-95) con otra canasta del mexicano a falta de poco más de dos minutos para el final.

Los Bulls acusaron el golpe y se pusieron más nerviosos que un flan. Fue entonces cuando Rose se echó el equipo al hombro, se hizo dueño del balón, tomó la responsabilidad cuando ya nadie se atrevía a tirar a canasta y anotó seis de los últimos ocho puntos que le dieron la victoria a los Bulls.

“New Orleans está jugando mucho mejor”, dijo Thibodeau. “Tienen muchos lesionados, pero ahora están jugando con mucha confianza. Son un muy buen equipo que trabaja muy duro y juegan en conjunto. (Greivis) Vásquez y Jarret Jack hacen muy buen trabajo moviendo al equipo y Ayón es un jugador muy activo. Es un equipo duro de batir”.

Junto a Rose, en los Bulls también destacaron Joakim Noah con 15 puntos y 16 rebotes, así como Luol Deng, autor de otro doble-doble de 14 puntos y 11 rebotes.

Los Hornets, que siguen con bajas importantes como las de Eric Gordon y Emeka Okafor, dejaron en Chicago una impresión mucho mejor de la que su récord indica, llegando incluso a rozar la victoria en una cancha tan difícil como la de Chicago, donde sólo han cedido dos derrotas en 15 partidos.

Por los Hornets el mejor jugador fue el pívot Chris Kaman, que sumó 17 puntos y 11 rebotes. Mientras que Trevor Ariza ayudó con 16 puntos y 8 rebotes y el base venezolano Greivis Vásquez añadió 12 puntos.

El ala-pívot novato Gustavo Ayón, tercer mexicano en la historia en jugar en la NBA y que ya es titular en los Hornets, despertó para brillar en los últimos minutos con dos canastas claves que le metieron el miedo a todo Chicago, un taponazo a Carlos Boozer y un rebote defensivo ante Joakim Noah. Terminando con 5 puntos, 4 rebotes, 1 asistencia, dos recuperaciones de balón, tres bloqueos, dos faltas y ninguna pérdida de balón en 27:01 minutos de juego.

Con esta victoria los Bulls (28-8) suman su tercera victoria consecutiva para seguir sublíderes de la Conferencia Este, tan sólo superados por Miami Heat (27-7). Los Bulls salen ahora a una gira de tres partidos como visitate que arranca este miércoles visitando a los San Antonio Spurs (24-10), sublíderes del Oeste.

Mientras que los Hornets (8-25) siguen en el fondo de la tabla del Oeste y este miércoles reciben en New Orleans a los Toronto Raptors (10-24).