Michael Jordan pone en venta su lujosa mansión de Chicago

Vista de la puerta de entrada de la mansión que Michael Jordan está vendiendo en Highland Park. BAIRD & WARNER REAL ESTATE

El exjugador de los Chicago Bulls, Michael Jordan, ha puesto en venta su masión familiar que tiene en el lujoso suburbio de Higland Park, al norte de Chicago.

El precio de salida al mercado de la masión del mejor jugador de baloncesto de todos los tiempos es de $29 millones de dólares, un cantidad no al alcance de todos los bolsillos. Aunque la casa es un auténtico palacio.

La propiedad, construida en 1995 y con más de 56,000 pies cuadrados de espacio habitable, cuenta con nueve habitaciones, 15 baños completos, cuatro baños y medio y cinco chimeneas. La propiedad también incluye una casa de huéspedes de tres dormitorios, un área interior y exterior de entretenimiento y una piscina, una cancha de tenis, un pequeño campo de golf, un estanque y tres garajes climatizados con capacidad de 15 coches.

Una panorámica de la cocina de la casa. BAIRD & WARNER REAL STATE

Y, por supuesto, también cuenta con una cancha cubierta de baloncesto. La instalación, terminada en 2001, tiene una cancha de tamaño reglamentario con suelo de madera y un sistema de sonido de alta fidelidad.

Los impuestos sobre la propiedad de esta casa eran $ 165,224 en 2010, según los registros públicos.

La casa, localizada en el 2700 de Point Lane, ha sido listada y puesta a la venta por la agencia de bienes de raíces Baird & Warner.

Si el inmueble logra venderse por el precio que sale en venta, sería con mucho la cantidad más cara pagada por una casa en el área de Chicago. Sukperando los $16 millones que se pagaron en julio de 2007 por una casa en Lake Bluff.

Uno de los salones de la casa. BAIRD & WARNER REAL STATE

Jordan, de 49 años, vivió por mucho tiempo en esta casa con su entonces esposa, Juanita, y sus tres hijos. Aunque la pareja se divorció a finales de 2006, después de 17 años de matrimonio.

‘Air’ Jordan, miembro del Salón de la Fama y seis veces campeón de la NBA con los Bulls, es desde 2010 el dueño mayoritario del equipo de baloncesto Charlotte Bobcats. A finales de ese año, se compró una mansión en ‘The Bears Club’, un exclusivo resort de golf creado por el jugador de golf Jack Nicklaus, en Jupiter, Florida, por el que pagó más de $12 millones.

La cancha de baloncesto de la mansión. BAIRD & WARNER REAL ESTATE


El autor

Jose Luis Sanchez Pando es el editor de deportes Vívelohoy

Deja un comentario

Nos encantará conocer tu opinión, pero debemos indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página. Evita, por favor, las descalificaciones personales, comentarios maleducados, o calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, o a otro comentarista.